Chicago Fire se estrena en Universal Channel.

¿De qué trata la serie?

Casey (Jesse Spencer) y Severide (Taylor Kinney) son compañeros de trabajo en la Unidad 81 de los bomberos de Chicago. Hasta hace un mes eran mejores amigos, pero tras la muerte de Darden, su compañero, su relación se ha distanciado al responsabilizarse el uno al otro. Junto a los bomberos tenemos al equipo médico, formado por Leslie (Lauren Germán) y Gabriela (Monica Raymund). Leslie es la cómplice de Severide, que desde el accidente en el que falleció Darden le suministra medicamentos para su lesión. Gabriela, por su parte, mantiene una buena relación con Casey, con el que parece que hay cierta tensión sexual. Pero Casey está prometido con Hallie (Teri Reeves), aunque no están pasando por el mejor momento de su relación. Junto a Casey y Severide tenemos al jefe Boden (Eamon Walker) y a los veteranos Mouch (Christian Stolte) y Herrmann (David Eigenberg). Además, a la unidad acaba de llegar Peter Mills (Charlie Barnett), que como buen novato que es, tendrá que aguantar las bromas de sus compañeros.

La serie decide dar protagonismo a los bomberos, una profesión algo dejada de lado entre tantos abogados, políticos y médicos. El procedimiento de desarrollo es un clásico: con un par de incendios por capítulo y una pequeña cuota de drama médico, la historia irá girando en torno a las relaciones personales del equipo de bomberos.

En cuanto al futuro de la serie: su estreno no ha sido muy prometedor, no llegando a los seis millones y medio de espectadores y marcando un 1.9 en demoráfico. No son unos datos desastrosos, pero estar por debajo del 2 siempre te pone en peligro (salvo que seas una serie de The CW o de NBC quiera ser generosa contigo). De todos modos, hay que señalar que la noche de su estreno, fue la serie con mejores datos de la señal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s