Ganadores de los Emmy Awards 2012.

Fue una noche con un ritmo de varias sorpresas, entre ellos Jon Cryer ganador en como Mejor Actor Principal en una serie de comedia Two and a Half Men de la CBS (para sobrevivir a la debacle de Charlie Sheen) y Damian Lewis como Mejor Actor Principal para la serie dramática Homeland en Showtime (que puso fin a tres años de racha ganadora Bryan Cranston de Breaking Bad y la estrella de Mad Men Jon Hamm).

Homeland fue nombrada Mejor Serie Dramática, rompiendo cuatro años racha para Mad Men, mientras que Modern Family fue se llevó el premio por mejor serie de comedia por tercer año consecutivo. Dominando las miniseries y la categoría de película fue Game Change de HBO, que también incluyó a Julianne Moore como Mejor Actriz Principal en una Miniserie y los premios a la dirección y guionistas. “Me siento tan validada porque Sarah Palin me señaló el pulgar hacia abajo”, dijo Moore.

 

Tanto Homeland, como Game Change, ganaron cuatro premios, dando Showtime su primera victoria en una serie dramática. Nombrado en la categoría de Mejor Actor Principal en una Miniserie o Película fue para Kevin Costner en The Hatfields & McCoys,y como actor de reparto se lo llevó Tom Berenger para la misma miniserie.

 

Los ganadores de la noche también fueron Modern Family y The Daily Show con Jon Stewart. Para la categoría Realitys y competencias se lo lleva por séptima vez The Amazing Race.

Claire Danes fue nombrada como Mejor Actriz por la serie dramática Homeland, mientras que Julia Louis-Dreyfus lo recibió por la serie Veep en Showtime (su tercera victoria Emmy y una prueba de que no existe la llamada “maldición de Seinfeld”).

 

También hay que resaltar dos premios Emmys para el comediante Louis C.K. en las categorías de Guión para una serie de comedia y guión de variedades, música o comedia; Tom Bergeron por presentador del Reality Show Dancing With the Stars, y Maggie Smith y Jessica Lange por su labor en Downton Abbey y American Horror Story.

 

Trístemente, la sección In Memoriam, presentado por Ron Howard, fue visiblemente más largo que en en los últimos años, con Andy Griffith a la cabeza de al menos 50 personas mencionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s