Destacados en mayo por BBC World News

CANADA DIRECT Season: 14 al 24 de mayo

Canada Direct, examina lo que significa ser canadiense en el siglo 21, conociendo su gente y explorando su política, la cultura y la economía.

La serie Direct se centra en un país cada mes, yendo detrás de los titulares para obtener más información sobre el país y las vidas de la gente común. Las ediciones anteriores se han centrado en la India, México, Japón, Indonesia y Ucrania.

Destacados de la programación de Canada Direct incluyen One Square Mile, presentado por Lyse Doucet desde la ciudad franco-canadiense de Montreal; Working Lives con Michelle Fleury en Vancouver, una de las ciudades con mayor diversidad étnica del país y Fast:track con Rajan Datar, que explora algunas de las partes más remotas del país.

También habrá una edición de World News America, presentado por Katty Kay, desde la ciudad de Calgary en la provincia de de Alberta y un muy canadiense Weekend World, que será un escaparate de lo mejor de la temporada de BBC World News.

.

.

IMAGINE: The Man Who Forget How to Read and Other Stories

05 de mayo – 03:10, 16:10 GMT

06 de mayo – 10:10, 22:10 GMT

Alan Yentob se reúne el neurólogo clínico y autor Oliver Sacks. Él estudia casos de pacientes que ya no pueden leer, reconocer rostros o ver en 3D, Dr. Sacks muestra cuánto realmente ve una persona, no sólo con sus ojos, también con sus mente.

.

.

IMAGINE: The Lost Music of Rajasthan

12 de mayo – 03:10, 16:10 GMT

13 de mayo – 10:10, 22:10 GMT

La serie da un viaje por carretera en todo el estado desértico de Rajastán,visitando músicos cuya existencia está amenazada por un mundo cada vez más moderno.

.

.

IMAGINE: Iraq in Venice

19 de mayo – 03:10, 16:10 GMT

20 de mayo – 10:10, 22:10 GMT

Alan Yentob presenta la película de Jill Nicholls que explora las historias de los artistas iraquíes que exponen en la prestigiosa Bienal de Venecia. Esto marca la primera vez que los delegados de la nación árabe se presentan en el evento desde 1976. El programa sigue Walid Siti, que evoca el paisaje del Kurdistán desde su estudio en East London, nacido en Basora Ali Assaf, cuyo pueblo natal fue conocido una vez como ‘la Venecia de Oriente “, y Ahmed Al Soudani, cuyas pinturas de conflictos y violencia son ahora atrayentes de coleccionistas por sus altos precios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s