Estrenos en abril por Film&Arts: nueva serie: Rebus y Semana Santa.

Nueva Serie

REBUS

Lunes a las 20.00 hs (Mex), 21.00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

Basado en los los libros del best-seller internacional Ian Rankin, el Detective Inspector Rebus vive en Edimburgo, esta divorciado, tiene una hija a la que  nunca ve y problemas con la bebida. Cada delito que ha de resolver es un viaje personal, revelando su pasado y sus problemas. Ken Stott (el Mesías, el Vicepresidente, Plunkett y Macleane) interpreta al Rebus. Ubicado en Edimburgo, las investigaciones lo llevarán a través de la belleza antigua de la ciudad y por sus barrios más siniestros. El Rebus de Rankin es reconocible en la dureza de su carácter y  su  inteligencia, pero también tiene un gran sentido del humor y el gusto por el romance.

.

.

Nueva Serie de Entrevistas

VOCES DE UNA GENERACIÓN

A partir del viernes 13, todos los viernes a las 19.00 hs (Mex), 20.00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

Sir Michael Gambon, Vanessa Redgrave  y  Derek Jacobi, entre otros, encabezan esta nueva serie. Estos grandes de la escena y de la pantalla nos hablan de sus carreras y de sus vidas, con clips de sus grandes películas y hermosas tomas de archivo de eventos clave de sus vidas logran impactar en estas atrapantes biografías  En otros episodios se destacan: Glenda Jackson, Claire Bloom, Dame Diana Rigg Angela Lansbury,  Sir Christopher Lee y  Michael York.

SIR MICHAEL GAMBON. ESTRENO: Viernes 13

CLAIRE BLOOM. ESTRENO: Viernes 20

DAME DIANA RIGG. ESTRENO: Viernes 27

.

.

Estreno de Cine

CHE – Parte 2

ESTRENO: Domingo 22, 23.00 hs (Mex), 21.:00 hs (Chi), 22.00 hs. (Arg)

En 1965, Ernesto Che Guevara renuncia a sus cargos en el gobierno cubano para poder realizar – en secreto –su último intento de extender la revolución en Bolivia. Después de llegar a La Paz, Bolivia, a finales de 1966,  el Che con varios voluntarios cubanos, han levantado un pequeño ejército guerrillero para asumir el movimiento militarista de Bolivia. Sin embargo, el Che debe hacer frente a la dura realidad de sus pocas tropas y suministros, su mala salud, y una población local que no comparte en gran medida sus aspiraciones idealistas. El ejército boliviano – apoyado por los EE.UU – se prepara para derrotarlo. Sitiados, el Che y sus fuerzas continúan contra viento y marea una lucha cada vez más desesperada.

.

.

Producción “Film&Arts Original”

HOMBRES QUE VUELAN

Estreno  Domingo 29, 16.00 hs (Mex), 17.00 hs (Chi), 18.00 hs. (Arg)

Un documental con grabaciones especiales realizadas en Nueva York, San Pablo y Buenos Aires, HOMBRES QUE VUELAN realiza un minucioso, emocionante e íntimo perfil de estos dos bailarines que han llegado a ser actuales figuras principales de una de las compañías de danza más importantes del mundo: el American Ballet Theatre. Estos perfiles los acompañan a el brasileño Marcelo Gomes y el argentino Herman Cornejo en sus ensayos, en sus clases y en sus viajes para lograr desentrañar cómo es la vida de estos artistas únicos, cuales son sueños y cómo han logrado llegar donde están.

THE DREAM – AMERICAN BALLET THEATRE

Estreno  Domingo 29, 17.00 hs (Mex), 18.00 hs (Chi), 19.00 hs. (Arg)

La magia de Shakespeare, la música de Mendelssohn, el genio coreográfico de Frederick Ashton – “El Sueño” sigue siendo una de las odas al amor más inspiradas de la danza. Sobre la base de El Sueño De Una Noche De Verano, la historia cómica de las hadas, los amantes que no coinciden y un duende travieso revelan al coreógrafo como el maestro de la metáfora poética, especialmente en lo que bailan estas estrellas del American Ballet Theatre:  Ethan Stiefel (Oberon), Alessandra Ferri (Titania) y Cornejo Herman (Puck).

Puesto en escena por Ashton en la Inglaterra victoriana, se baila en la producción la famosa Obertura de Mendelssohn  con música incidental de John Lanchbery,  evoca la gran época del ballet romántico a través de los trajes de hadas de gasa y los bosques brumosos.

.

.

Concierto Estreno

CHARPENTIER EN EL PALACIO DE VERSAILLES

Domingo 29, 14.00 hs (Mex), 15.00 hs (Chi), 16.00 hs. (Arg)

El rodaje en el Palacio de Versalles es un gran privilegio, pero lleno de peligros.

Es una maravillosa oportunidad para pasear por este extraordinario lugar en soledad, cuando está cerrado al público. El rodaje en un monumento emblemático y conocido corre el riesgo de repetir una vez más esas imágenes trilladas del lugar que muestran otra versión de “cómo Versalles era en realidad”.

Ahí es donde entra en juego la música.

Y es la magia. Es la oportunidad para una nueva experiencia, la filmación de Versalles a través de la música que era tan importante para Luis XIV, el rey que bailaba y tocaba la guitarra. La música que está completamente en casa en el gran palacio que él inventó, diseñó y construyó contra viento y marea.

.

.

Especiales de Semana Santa

La vida privada de las Obras Maestras

LA ADORACIÓN DEL NIÑO

Jueves 5, 18.00 hs (Mex), 19:00 hs (Chi), 20.00 hs. (Arg)

Por encargo de los Medici, la familia más poderosa de Florencia, en la década de 1450 “La Adoración del Niño” fue colocada originalmente en la capilla privada del la residencia de los Medici. Situada sobre el altar, la pintura de Lippi era el centro visual de toda la capilla y el destino de los recorridos de los Reyes por los frescos a lo largo de las paredes de la capilla. Este programa explora el estilo de la pintura, su historia y el artista que creó la obra. Uno de los artistas más inusuales del Renacimiento, Lippi, un monje carmelita, fue llevado a juicio por malversación de fondos. Él también estuvo implicado en una larga relación con una monja agustina, que bien podría haber modelado como la Virgen en algunas de sus pinturas.

EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ

Viernes 6, 19.00 hs (Mex), 20:00 hs (Chi), 21.00 hs. (Arg)

Desde su creación, El Descendimiento de la Cruz se ha convertido en una obra de arte muy influyente y ha sido copiada a menudo. Fue pintada por el artista flamenco Rogier van der Weyden entre 1432 y 1435 para el Gremio de Ballesteros de Lovaina, en la actual Bélgica. Un extraño híbrido de pintura y escultura, El Descendimiento no tenía paralelo cuando fue producida y rápidamente se hizo famosa. Cambio de manos en varias ocasiones, escapó por poco de una serie de desastres – un buque en el que estaba siendo transportada se hundió y sobrevivió a la feroz lucha fuera de Madrid durante la Guerra Civil española. Finalmente encontró un hogar permanente en el Museo del Prado en 1939. La Vida Privada de Las Obras Maestras explora la historia y la importancia de esta obra notable.

.

.

PROGRAMACIÓN ABRIL 2012

Latinoamérica

Anuncios

5 pensamientos en “Estrenos en abril por Film&Arts: nueva serie: Rebus y Semana Santa.

  1. Me gustaba muchísimo WALLANDER y, de repente sin previo aviso la quitaron.Me hice aficionada a la obra de Henning Mankell, compre sus novelas, las leí , me hice fan del actor sueco que personifica al inspector Kurt WALLANDER .Me siento defraudada por mi canal favorito de TV. Será posible que la vuelvan a incluir en su programación? Atentamente Umbelina Lopez De Ortiz.

  2. Coincido con el comentario anterior, serie Wallander mi favorita, la han dejado de dar sin aviso. No puedo creer que haya terminado.
    Favor repetirla en sus diferentes temporadas.

    Es fascinante en su contenido y atmósfera. Krister Henriksson enigmático y espléndido.
    Atte. Patricia Salazar

    • Hola Mónica, no tengo la respuesta a tu pregunta, pero te recomendaría que le escribas por Twitter o Facebook a la página de Film&Arts y preguntar porqué sacaron la serie. En la programación de mayo, tampoco figura.

  3. Wstoy de acuerdo en que vuelvan a dar a Wallander. Me encantó. Y también me gusto Morse, Lewis y Lindley. Me molesta que quiten programas y no expliquen por qué ni los repongan. Especiallmente me gustaba Wallander. También leí novelas de Mankell. Y la verdad que se extraña. Rebus no me resulta así. Olga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s