Nueva temporada de Sherlock en BBC Entertainment.

El personaje de Sir Arthur Conan Doyle es uno de los más adaptados en series y películas de toda la historia. Haciendo coincidir el 80 aniversario de la muerte del escritor, la cadena británica BBC estrenó Sherlock. Serie basada en el detective más carismático. Hasta aquí no propone ninguna novedad. Lo que la diferencia del resto es que traslada los casos del detective a nuestros días.

Los protagonistas (Sherlock y Watson) se nos presentan con sus singularidaes de siempre pero traídas al siglo XXI, por ejemplo Sherlock cambia su pipa por parches de nicotina y su mítica capa por un abrigo largo de lana. Watson, por su parte es un exsoldado que tiene una enfermedad debido a una herida de guerra. La interpretación de ambos es muy destacable.

Resulta curioso cómo se potencia la posible relación entre ambos protagonistas con numerosos guiños y diálogos que dan a pensar eso. Otro gran acierto de la serie es la forma en que muestra la ciudad de Londres, ya sea en la mente de Sherlock o en planos. Cada temporada cuenta con tres capítulos de 90 minutos de duración. No se hace nada pesado el capítulo, porque la serie tiene un buen ritmo y las tramas están muy bien enmarcadas.
Si no has visto la serie te animo a que lo hagas. Buen ritmo, un reparto muy correcto, buena base gracias a los libros de Doyle y Londres que enamora.

La segunda temporada se estrena el martes 27 de marzo a las 10pm, hora de México, 11pm Colombia por BBC Entertainment.

Capítulos de la 2º temporada.

01. Scandal in Belgravia.

Adaptación libre de “Escándalo en Bohemia”. Tras el encuenrro con Moriarty, Sherlock y Watson son reclamados por Mycroft, que pretende que Sherlock recupere unas fotos muy comprometidas de la Reina de Inglaterra tomadas por una dominatrix. Una vez más muestra su agilidad mental e ingenio.

02. The hounnds of Baskerville.

Es una adaptación libre de “EI sabueso de los Baskerville”. Sherlock recibe la visita de un joven, que de niño observó cómo su padre fue asesinado por un sabueso, muy cerca del laboratorio de investigación Baskervílle, donde se sospecha que se realizan ciertas pruebas con anímales,

03.  The Reichenbach fall.

Es una adaptación libre de “El problema final”. Tras el prestigio de Sherlock alcanzado al lograr resolver un elevado número de casos especíales para el Gobierno, Moriarty burla la seguridad de la Torre de Londres, el Banco de Inglaterra, y la Prisión de Pentonviile, y tras ello se deja atrapar por la policía mientras está sentado en la Torre de Londres con las joyas de la Corona, Tras el juicio y bajo coacción al jurado, sale libre e impune. Posteriormente, confabula una trama para poner en contra de Sherlock al Gobierno, la policía, y la prensa.

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva temporada de Sherlock en BBC Entertainment.

  1. Una serie imprescindible de la que además ya se ha firmado la renovación de la tercera temporada. Además nuestros amigos yankis están creando la versión USA con Lucy Liu haciendo las veces de Watson nada más y nada menos.

    La falta de creatividad de Hollywood empieza a instalarse en la televisión,winter is coming…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s