Moviecity Premieres en marzo: 13 estrenos + Lynch.

Horarios de los estrenos.

  • México/Costa Rica. este 18:00 oeste 21:00
  • Colombia/Perú/Ecuador. este 19:00 oeste 22:00
  • Venezuela este 19:30 oeste 22:30
  • Chile/Argentina/Paraguay. este 21:00 oeste 00:00
  • Uruguay. este 22:00 oeste 01:00

.

.

Source Code 8. Sábado 03.

Celda 211. Lunes 05.

Inhale. Miércoles 07.

Rio. Sábado 10.

Tony Manero. Lunes 12.

Bunraku. Miércoles 14.

127 Hours. Sábado 17.

La Sconosciuta. Lunes 19.

Take Me Home Tonight. Miércoles 21.

Fast Five. Sábado 24.

On The Path. Lunes 26.

Never Let Me Go. Miércoles 28.

Big Mommas: Like Father Like Son. Sábado 31.

.

.

Nueva serie

Lynch. Desde el domingo 18.

  • México/Costa Rica. este 17:00 oeste 20:00
  • Colombia/Perú/Ecuador. este 18:00 oeste 21:00
  • Venezuela este 18:30 oeste 21:30
  • Chile/Argentina/Paraguay. este 20:00 oeste 23:00
  • Uruguay. este 21:00 oeste 00:00

 

.

La esperada serie latinoamericana muestra, con un excelente humor negro, cómo la muerte, en algunos casos, puede ser la única solución a los problemas.

Lynch, la primera serie producida 100% por Moviecity, cuenta con un elenco latinomericano de gran trayectoria internacional. El cubano Jorge Perugorría es quien encarna al señor Lynch, un hombre poco cariñoso, súper responsable y rígido que siempre trata de darle un enfoque ético a los casos. Isabel, su esposa, interpretada por la uruguaya Natalia Oreiro, es una mujer descarada y manipuladora que logra envolver a todos por interés y necesidad de protección. Entre el elenco principal se encuentran también el mexicano Alejandro Calva, el venezolano Juan Baptista, la cubana Katia del Pino y los colombianos Marcela Carvajal, Tatán Rodríguez, Paula Castaño, Gustavo Corredor y Jorge Monterrosa.

Cada capítulo de Lynch cuenta con la participación de un invitado especial. Los actores invitados provienen de distintos países latinoamericanos, entre los que se encuentran el peruano Christian Meier, la colombiana María Fernanda Yepes, los mexicanos Damián Alcázar y Salvador Zerboni, la argentina Inés Efrón y los chilenos Felipe Braun y Francisco Melo.

“Lynch nos enorgullece por numerosas razones, es nuestra primera producción 100% Moviecity, por el magnífico guión que da vida a la serie, sumado al renombrado cast & crew donde se han integrado destacados talentos latinoamericanos. Si ponemos énfasis en las variables técnicas debemos mencionar que Lynch fue filmada con la última tecnología y en HD. Tiene un concepto de rodaje como si fuera una película, lo cual enriquece el producto al ser una serie de 13 capítulos. Otro distintivo es la participación de 5 directores, cado uno pudo dedicarse a uno o dos capítulos, a diseñarlo bien y a que no sea simplemente hacer una escena y luego otra, otra y otra, sino enseñar un look personal, pero que también mostrara continuar una línea. Por todo ello nuestras expectativas son las mejores” comentó Edgar Spielmann, CEO y Presidente de Moviecity.

La Historia

Hay gente que necesita dinero. Hay gente que necesita amor. Hay gente que necesita reconocimiento… y hay gente que necesita morirse.

Si este es su caso, la funeraria El Descanso Eterno le ofrece un servicio completo de resurrección con escenas de su muerte, accidental o natural; funerales a su medida y videos de su entierro.

Lynch está basada en un guión original de Juliana Barrera que habla de dos populares fantasías que tiene la gente: tener la oportunidad de empezar una nueva vida y estar presente en nuestros entierros para ver quién nos quiso en ésta.

La serie cuenta cómo el dueño de una funeraria que atraviesa problemas económicos se deja convencer por su esposa para fingir la muerte de personajes que en verdad siguen vivos, pero desean que el resto de la gente piense que han dejado de existir, mientras se fugan a otros países con otras identidades. En medio de la reticencia de Lynch, los conflictos familiares y el peligro latente de que los vivos se mueran, o los deudos de estos descubran el engaño, se desarrolla una historia cargada de humor negro, situaciones muy bizarras y un toque de irreverencia.

Así, Lynch se convierte en un hilarante pero macabro negocio de muertes falsas que, durante 13 capítulos, explora las diferentes circunstancias por las que un vivo quiere darse por muerto y volver a empezar.

Para la dirección se contó con un equipo de gran experiencia. Ricardo Gabrielli, el cubano Lilo Vilaplana, el venezolano Jonathan Jakubowicz y los colombianos Diego Mejía y Felipe Martínez, dieron vida a Lynch. Cada uno de ellos se encargó de un número determinado de capítulos siguiendo una misma línea narrativa pero imprimiendo su sello personal.

Con este proyecto, Moviecity sigue apostando a la producción de series de alta calidad. Moviecity comenzó con sus producciones originales de series de televisión en formato cine con Kdabra (2009/2010). El gran éxito de esta serie en América Latina llevó a la realización de una segunda temporada.

Episodios.

  1. Un fantasma que resucita.
  2. Lanzándose al agua.
  3. Llorando sobre la leche derramada.
  4. Un cambio violento.
  5. San Valentín ha muerto.
  6. Madre no hay sino dos.
  7. No lo tomes personal.
  8. Alguien muere la víspera.
  9. Apuestas de familia.
  10. Hasta la vista, baby.
  11. Pagando Saldos.
  12. Un Final Casi Feliz.

.

 

PERFIL DE PERSONAJES

JERÓNIMO LYNCH

Postulado básico: El orden del mundo depende de mí
Jerónimo Lynch es un hombre de 40 años, alto, de contextura mediana y rostro agradable ensombrecido por un gesto muy adusto. Siempre está perfectamente afeitado y con el pelo cortado al ras, se viste de traje sin corbata todos los días de su vida menos los domingos, que es el día de jeans y camisa. La gente cercana, incluido Leo su hijo, le dice Lynch. Para la gente “lejana” es Lynch el funerario. Para Isabel/Mariana siempre será Jerónimo.

PREHISTORIA FAMILIAR

En la casa de Lynch siempre se hizo lo que Antonia, su abuela paterna, dijera. De carácter fuerte, la mujer dominaba los destinos de sus dos hijos, Manuel y Julieta. Julieta, la tía de Jerónimo, pronto escapó del dominio materno y se “autoexilió” en otro país. Tuvo una hija, Sabrina, prima y única familiar viva de Lynch, que vive en Francia.

Manuel, el padre de Jerónimo, asumió la responsabilidad de ser el único presente y cuando se casó con Cristina se la llevó a vivir a la casa familiar, permitiendo que Antonia siguiera rigiendo su destino como siempre lo había hecho. Eclipsada por el fuerte carácter de Antonia, la madre de Lynch se convirtió en un fantasma y cuando él tenía 15 años, murió de una tristeza disfrazada de paro cardiaco.

Lynch se crió entonces en una casa donde la mujer mandaba y los hombres obedecían. Debido a la conformación de su familia, creció como un niño solitario rodeado de adultos estrictos y silenciosos. Nunca se recuperó del todo de la muerte de su mamá, que sintió como un abandono. Ella era la ternura en medio de tanta disciplina. Cuando a Manuel, su padre, le dio alzheimer, Lynch asumió la responsabilidad de manejar la funeraria como parte de un destino que ni siquiera se cuestionó. Su padre está vivo y se la pasa entrando y saliendo de un hospital geriátrico. El acto de rebeldía de Lynch fue casarse con Isabel. Una mujer diametralmente opuesta a su abuela Antonia, divertida, desordenada, descarada.

Cuando la conoció fue amor a primera vista. Isabel llegó a la funeraria para el velorio de su padre. Era hermosa, joven y muy desubicada. Lynch sintió la necesidad de protegerla y quererla para siempre. Al poco tiempo de conocerla le propuso que se casaran, y ella, vulnerable y necesitada como estaba, le dio el sí. Antonia murió poco después del matrimonio y Lynch se sintió liberado y feliz por primera vez en su vida. Los dos años con Isabel, aunque inestables emocionalmente por la personalidad de ella, fueron un sueño para Lynch que rompió muchas barreras emocionales para amarla de verdad.

Cuando Isabel lo abandonó, a Lynch se le removieron todos los abandonos de su niñez, la muerte de su madre, el escape de su padre, la falta de cariño de su abuela… y concientemente decidió encerrarse en una fortaleza en la cual nadie le pudiera hacer daño. Volcó toda su atención hacia el cuidado de Leo, el trabajo en la funeraria y los gastos de la enfermedad de su padre. No quiere que nada lo descontrole, así que prefiere la gris y aburrida rutina a arriesgarse a vivir y que todo vuelva a desbaratarse. Ama a Leo con toda su alma pero tiene una torpeza emocional que no le permite dejárselo saber. No ha superado lo de Isabel. Al principio pensó que estaba muerta pero después recibió una cuenta en su tarjeta de crédito con un gasto evidentemente hecho por ella.

La odió con toda su alma. Cuando Leo tuvo edad para preguntarle le dijo que se había ganado una beca para estudiar en el extranjero. Con el paso de los años la mentira era tan evidente que Leo no le preguntó nada más y Lynch canceló el tema. Ha tenido relaciones pasajeras con algunas mujeres que lo buscan, más basadas en la necesidad de sexo ocasional que en la entrega sentimental pues no está entre sus planes entablar ninguna relación seria. Con la partida de Isabel él cerró completamente la posibilidad de volver a enamorarse, pues para él las mujeres representan problemas; prefiere estar rodeado de hombres previsibles, porque a las mujeres no las entiende.

En conclusión, Lynch es un niño asustado y enojado encerrado en un cuerpo de adulto control freak.

EL PRESENTE

Lynch, el funerario, se levanta todos los días a la misma hora, se viste igual, come lo mismo y pocas veces se le ve un gesto relajado en el rostro. Es la neurosis vestida con uniforme.

Es el dueño de la Funeraria Lynch, el negocio que ha pertenecido a su familia por tres generaciones. Es una funeraria “decente y tradicional” que ha vivido momentos prósperos que ahora son cosa del pasado. De hecho, el día que comienza la historia Lynch recibe un ultimátum del Banco Continental avisándole que van a embargar la casa por deudas, -también heredadas- que no ha logrado pagar por la mala situación del negocio y los gastos de la enfermedad de su padre.

Por su personalidad Lynch prefiere arreglárselas solo a compartir sus problemas con Javier, su empleado de confianza y único amigo. Mucho menos con Leo, su hijo, de quien pretende ser el ejemplo perfecto. Lynch ha asumido su rol de padre soltero con total entrega desde que Isabel lo abandonó cuando el niño tenía 2 años. Durante todo ese tiempo el paradero de su esposa fue un misterio y un tema vetado de conversación.

Como papá es muy exigente y ha tratado de educar a Leo con mano firme. Tal vez demasiado. Eso ha generado una rebeldía en su hijo, quien a medida que crece es más rebelde y menosprecia más la vida de hombre trabajador y aburrido que tiene su padre.

Para él, Leo y la funeraria son el único sentido de la vida. Por eso cuando Isabel “resucita” con tanto descaro, proponiéndole la solución a su problema económico, Lynch debe aceptar la oferta, enfrentando los sentimientos de amor-odio que ella le genera y volviéndose aún más neurótico de lo que era antes de que empezaran a aparecerle los muertos-vivos.

Es un tipo hiper responsable y sicorígido que se echa todo el peso de los problemas de la funeraria encima. No sabe cómo pedir ayuda y siempre está tratando de mostrarse fuerte, pero los que lo conocen bien notan que vive muy agobiado. Todo lo ordena, todo lo prepara, todo lo trata de predecir para no decepcionarse. Trata de ser el mejor padre, el mejor gerente y la mejor ama de casa, pero trata tan intensamente, que no lo logra. Como ama de casa es un verdadero desastre. Cocina horrible, plancha muy mal y se inventa soluciones nutritivas (tipo helado de sopa congelada) para garantizar que Leo se alimente bien.

Lynch tiene una manera de querer tipo “ahí le dejé café” y cuando se esfuerza por ser cariñoso como la gente normal siempre es tan torpe que los demás resultan enojados con él o pensando que es una burla. Por su misma necesidad de control, es totalmente abstemio. Como está acostumbrado a un mundo masculino, frente Javier tiene una actitud más relajada, pero en presencia de las mujeres es totalmente tenso y callado.

EL FUTURO

Una vez comience el negocio y Lynch lo acepte como parte de su destino, siempre tratará de darle un enfoque ético a los casos, pues se siente identificado con la necesidad de los clientes de volver a empezar.
Prefiere creer que el Cartel es un negocio de “resurrecciones” que le hace bien a gente en problemas, más que una organización criminal. Es la única forma en que él logra conjugar su sentido de la ética con el nuevo negocio en el que se ve involucrado.

Como Isabel lo conoce bien, ella se dedica a exponerle los casos de los clientes con ese enfoque “rosa” que él pretende que tenga el cartel. Así logra la aprobación de los clientes.

A medida que transcurre la serie, Lynch irá soltándose poco a poco hasta ser el tipo de hombre por el que Isabel lo dejó, y paradójicamente, Isabel querrá estar en puerto seguro con el tipo de hombre que solía ser Lynch antes de que ella volviera. Al final de la serie se habrá dado cuenta de que no todo lo que pasa en su vida depende de él y decidirá soltar las responsabilidades hasta el punto de fingir su propia muerte para ver cómo se las arreglan sin él.

.

.

ISABEL

Postulado básico: La vida me debe algo y cuando lo veo lo tomo

Isabel es una mujer hermosa, de aspecto juvenil y expresión de picardía en su rostro. Tiene 36 años que no refleja, su manera de vestir es descomplicada y colorida. Cambia de apariencia como de vestuario, a lo largo de su vida ha sido un verdadero camaleón en cuando a look y estilos de vida se refiere.

Tiene ese carisma innato que la gente llama “ángel” y eso hace que genere una empatía inmediata que hace olvidar las cosas importantes. Sus relaciones son muy superficiales, sólo Salvador su antiguo amante llegó a conocerla de verdad. Ella misma no se conoce muy bien, pero ha sabido aplacar sus emociones y su impulsividad para sobrevivir. Es racional y fría en sus decisiones.

PREHISTORIA FAMILIAR

La historia familiar de Isabel es un desastre desde donde se le mire. Su mamá, primeriza, murió en el parto y ella creció siendo prácticamente la esposa de su papá pues debía suplir todas las labores de la mujer del hogar.

A los 15 años se escapó de su casa con Salvador, un amigo de su padre; su primer y gran amor. Salvador, con 25 años más que ella, la llevó a vivir por todo el país haciendo negocios ilícitos. En esa época ella se hacía pasar por su hija y Salvador por un padre viudo, ganándose la confianza de la gente. Hacía robar a Isabel mientras él distraía a los adultos. Así pasaron 4 años. Un día la dejó abandonada en un pueblo, sin un centavo. Isabel tuvo que vivir unos días de perros, sobreviviendo como pudo.

Cuando reunió dinero suficiente volvió a su ciudad para darse cuenta de que su padre está muy enfermo. Días después muere. En la funeraria conoce a Lynch, quién queda impactado por su belleza. Isabel decide que estando en tan mala situación, necesita de un tipo como él para que la cuide.

Toma la decisión de casarse con él sin estar enamorada, pero considerando que es una forma de cambiar de vida que puede servirle. Sin embargo, Isabel está acostumbrada a una vida mucho más salvaje y le falta la adrenalina. Piensa todo el tiempo en Salvador e idealiza sus años junto a él. Decide volver a buscarlo, pero mientras lo contacta pasa algo que no estaba en sus planes: queda embarazada de Leo.

Su fantasía de volver a reunirse con Salvador queda aplazada por este embarazo, en el que Lynch la llena de mimos y atenciones y ella se convence de que es mejor seguir junto a ese hombre bueno y dejar de pensar en Salvador, quien seguramente la rechazaría por su estado.

Durante dos años Isabel juega a su rol de esposa y madre, pero un buen día se desespera al verse inmersa en esa vida rutinaria y aburrida de ama de casa. Lo más difícil para Isabel es darse cuenta de que aún teniendo a su hijo en brazos, no siente la conexión madre-hijo de la que tanto hablan todas las mamás. Esto la hace sentir una mala mujer, alguien dañado por dentro y racionalmente comienza a justificar su escape.

Piensa que una persona tan jodida como ella no merece ser madre, pues va a dañar seriamente a Leo, así que un día cualquiera encuentra a Salvador y se va con él de nuevo, abandonando a Leo con su papá.

Durante esos 14 años Isabel estuvo viajando por los casinos más importantes del mundo, estafando y perfeccionando las técnicas de robo con Salvador; llegaron incluso a descifrar los patrones de funcionamiento de las máquinas de algunos casinos, razón por la cual debían cambiar de identidad constantemente para evitar a persecución de los dueños de los casinos.

Estaba realmente enamorada de Salvador y juntos llevaban una vida de fugitivos en la que tenían constantemente que cambiar de identidad. Salvador siempre le decía que cuando tuvieran suficiente dinero pararían, pero nunca pasó. Una vez llegó muy excitado por acabar de ganarse un millón de dólares y tuvieron una noche de excesos y se murió de un infarto mientras hacían el amor.

Isabel, sin saber qué hacer, huye con el dinero. Los dueños de casinos que los persiguen asumen que Isabel mató a Salvador para quedarse con el botín y comienzan a perseguirla. En la persecución le disparan y es por eso que Isabel llega herida y desesperada a la casa de Lynch. Al morir Salvador ha quedado totalmente sola en el mundo, no le queda otra cosa que regresar a la familia que abandonó.

PRESENTE

Como la primera vez que Salvador la dejó tirada, Isabel decide repetir la fórmula y pedirle ayuda a Lynch. Sabe perfectamente que es tan buen tipo que no se va a negar a ayudarla y termina viviendo en la funeraria, con una nueva identidad en la que se llama Mariana.

Mariana llega a manipularlo con el dinero, después con su versión moralista del negocio del Cartel del Ataúd. Sabe que Lynch sigue enamorado de ella por la manera odiosa en que se comporta.

Ella es muy descarada y está acostumbrada a acomodarse como pueda, así que vuelve a meterse en la vida de su ex esposo sin medir las consecuencias que esto trae para él. Al principio es una cuestión netamente de interés y necesidad de protección, pero a Mariana le va cambiando la perspectiva.

Cuando vuelve a la funeraria sigue en total negación con respecto a la maternidad. Ni siquiera quiere ver a Leo. Su negativa de acercarse a él corresponde aún a que no quiere dañarlo, como la dañaron a ella. Su mamá la abandonó desde la muerte y ella ahora está muerta para su hijo. Sólo desde una posición no-maternal puede acercársele.Trata de evitarlo, pero él está tan fascinado con ella, que la desarma. Luego trata de convertirse en amiga de su hijo, negando su parte maternal, asumiendo su muerte ficticia como la muerte real de su rol de madre.

Mariana no se da cuenta de que su hijo se siente atraído como un imán hacia ella, y que a medida que pasan más tiempo juntos él va enamorándose y viéndola como la mujer ideal. Mariana, por el contrario, empieza a sentir la necesidad de ser la mamá de Leo y comienza a vivir un permanente conflicto sobre si revelarle o no su verdadera identidad.

Los dos se parecen más de lo que ella quisiera. Son irónicos, adolescentes, impulsivos, caprichosos y muy, muy lindos. Vivir la cotidianidad con su hijo y poder ver los valores de un hombre como Lynch hace que Mariana vaya viviendo un proceso de crecimiento en el que deja de querer salir corriendo para quedarse haciendo lazos verdaderos, así sea a través de una identidad falsa.

A medida en que va compartiendo con el Lynch, Mariana se va enamorando de ese hombre sólido y recto que ha sabido apostarle a lo seguro en la vida.

Vive en constante estado de negación, aparentando ser una mujer muy arriesgada, que a la hora de la verdad es muy cobarde. A ella le queda más fácil hacer cosas extremas que tener la valentía de quedarse a enfrentar la realidad de su vida.

Ella será quien traiga los primeros clientes y, ayudada por Javier, diseñe el tipo de muerte que la gente quiere. Todos se sorprenderán al ir descubriendo que Mariana sabe muchas cosas útiles para engañar a la gente.

FUTURO

Mariana termina cambiada por los diferentes casos a los que se tiene que enfrentar como miembro del Cartel del Ataúd. Ver a los clientes en situaciones tan desesperadas la hace darse cuenta de que no es la única víctima del mundo y comienza a dimensionar los errores de su vida y a querer, inconcientemente, una segunda oportunidad para enmendarlos.

Sin embargo tiene una gran tendencia a la incoherencia y al final de la temporada aún no se puede confiar en ella. La falta de dinero toda su vida ha hecho que haga cualquier cosa por obtenerlo, incluyendo muchos engaños a Lynch, que le ha dado la mano y será traicionado una vez más.

.

.

LEONARDO LYNCH

Postulado básico: Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver

Leo es un poeta maldito que nació en el siglo equivocado. Es un adolescente existencialista con tendencia a desprestigiar todo, sobre todo las instituciones y costumbres que la sociedad respeta. La ironía es su arma y tiene la crueldad de los niños.

Se considera un filósofo de la muerte y ha decidido no pasar de los 16 años. En la serie tiene 15 y ha comenzado a grabar un documental sobre su último año de vida. Por eso se empeña en probar y vivir todo lo que le hace falta antes de morirse, incluidos sexo, drogas, verdades, etc.

Desde pequeño hizo ver que era un niño especial, muy inteligente para su edad.

Siempre tuvo gustos de adulto, le atraían más los grandes que los niños y su mayor distracción en los años de crecimiento era colarse en la sala de velaciones a conversar con los parientes del difunto o burlarse de la hipocresía de la gente que asiste a esos ritos. La Ángela y el entusiasmo por la vida le parecen ignorancia.

PREHISTORIA FAMILIAR

Leo fue abandonado por su mamá cuando tenía 2 años y a partir de ese momento, totalmente sobreprotegido por su padre.

Cuando tuvo edad para darse cuenta de que su familia estaba incompleta preguntó por su mamá y Lynch, incapaz de enfrentar la realidad, le dijo que estaba estudiando en otro país y volvería cuando terminara su carrera.
Como el niño listo que siempre fue, Leo pronto se dio cuenta de que le excusa de su papá era una mentira para protegerlo y prefirió armar en su cabeza su propia versión de los hechos antes que preguntarle a su papá y recibir más mentiras a cambio.

Hasta que cumplió 10 Leo tuvo una relación armónica con Lynch, pasaban todo el tiempo junto, compartían todo, él era su héroe. Después pasó a convertirse en su villano, pues la conclusión que Leo ha sacado del abandono de su mamá es que su papá era tan, pero tan aburrido, que ella tuvo los cojones de escapar de la vida mediocre que le ofrecía.

A partir de ahí comenzó su fantasía con una madre aventurera y rebelde, que notando lo disfuncional y absurdo de la institución familiar, tuvo la valentía de mandar todo al carajo y vivir la vida que quería vivir.

En su cabeza Leo no culpa a su mamá sino a su papá de todas sus desgracias. Piensa que si ella volviera todo en su vida sería mejor, pues ella sí que lo entendería. Para no sacarla de su vida Leo tiene su propio álbum privado en el que recorta modelos que son como él se imagina que debe ser su mamá y las pega en las fotos familiares.

Obviamente esa idealización la hace porque no podría soportar el dolor de aceptar que su madre simplemente lo abandonó porque no lo quería, así que prefiere convertirla en un icono de la contracultura en vez de una mujer irresponsable y desalmada.

En una inconciente búsqueda de figura materna, a Leo le gustan las mujeres mayores que él pues cree que son interesantes y tienen mucho que enseñarle. El único amigo que ha tenido de su edad es Frank, un total nerd hijo de dos sicólogos; un pequeño monstrico mezcla de Freud y Bill Gates.

Leo siempre ha sido un buen estudiante sin mucho esfuerzo, pero también bastante arrogante e irónico como para que los profesores quieran soportarlo.

PRESENTE

Cuando comienza la serie, Leo lleva un mes de haber abandonado el colegio en secreto y pasa sus mañanas en el techo de la Funeraria escribiendo su “legado filosófico” y auto-grabando testimonios para el documental.

La noticia de la muerte de Isabel moviliza inmediatamente a Leo a un plano mucho más adulto. Ve a su papá tan vulnerable que decide hacer una tregua para acompañarlo por primera vez en mucho tiempo.

Empieza a compadecerse de él y a tratar de tolerarlo más. Claro que sus buenas intenciones se van al traste cuando aparece Mariana, la nueva “decoradora” de la funeraria, que tiene algo que lo atrae como un imán.

Leo poco a poco se va a ir enamorando platónicamente de ella sin saber que es su madre. Es la primera vez que tiene a una mujer cerca con la que pueda comunicarse y que es totalmente espontánea, sobre todo comparada con su padre. Simultáneamente Leo vivirá una extraña relación con Sara, una mujercita de 18 años a quien conoce en un funeral en su casa. Aprovechando que ella está perdidamente enamorada de él, la llevará a experimentar todo lo que quiere vivir antes de suicidarse.

FUTURO

Con Frank y Sara experimentarán cosas del mundo adulto al que tanto quieren pertenecer, como el sexo, las drogas, los accidentes de la vida. Se harán daño, se separarán y volverán a juntarse. Leo se enamorará profundamente de Mariana y abandonará a Sara, que resultará teniendo una relación con Frank.

La muerte de Emanuela (una clienta del Cartel), la pérdida de su mejor amigo y de su novia le romperá el corazón.

Cuando Leo, espontáneamente se incluye en el Cartel del Ataúd, su vida vuelve a tener sentido. Descubre el entusiasmo que genera hacer las cosas en las que uno cree y por eso, empieza íntimamente a dejar de lado su idea de vivir hasta los 16. En el Cartel demuestra toda su habilidad para las mentiras y triquiñuelas, pero también su buen corazón pues siempre quiere ayudar a la gente que está realmente en problemas.

Del inicio al final de la serie Leo va a tener grandes transformaciones, pasando de ser un adolescente rebelde a ser un jovencito inteligente, irónico y con más sabiduría sobre la vida.

.

.

PERSONAJES SECUNDARIOS

JAVIER BUENDÍA

Postulado básico: La gente buena a veces hace cosas malas

Javier tiene 30 años, es un hombre gigante en todos los sentidos. Físicamente alto y robusto, y con un corazón tan grande como la talla de sus pantalones.

Desde muy joven tuvo que mantenerse y consiguió trabajo como ayudante del enterrador del cementerio central. Allí conoció a Lynch y a Isabel, en medio de los entierros de sus clientes. Cuando Isabel abandonó al Lynch, este prácticamente adoptó a Javier, lo llevó a vivir a la Funeraria para que lo ayudara con todo, incluido ser la compañía de Leo.

Se convirtió en su mano derecha y en el mejor amigo de su hijo. Javier sabe que le debe muchas cosas de su vida a Lynch y es totalmente leal a él. Lo adora y lo conoce muy bien, por eso sabe cuando le pasa algo, así no lo diga. De Isabel tiene muy buenos recuerdos, aunque no le perdona que hubiera dejado a Leo.

Su trabajo en la funeraria es ser el conductor de la carroza fúnebre y el asistente de Lynch. Además se ocupa de la vida de Leo, que generalmente es olvidado cuando hay muchos problemas. Al poco tiempo de que aparezca Isabel, Javier comienza a salir con Ximena, una cantante de taberna con ínfulas de gran diva.

Ella ha tenido muchos novios y admiradores y Javier, que no cree en las relaciones abiertas, los ha irá “asustando” para que dejen a su mujer en paz.
Durante la serie va a casarse con ella y a tratar de mantener oculto su negocio del Cartel del Ataúd, pero va a ser difícil por la personalidad caprichosa de su mujer, que siempre quiere saberlo todo y tener a Javier disponible las 24 horas.

Sin embargo, Javier tendrá que repartir su tiempo entre el trabajo y el amor, pues es un miembro fundamental del Cartel. Por su experiencia de toda la vida en temas fúnebres, Javier sabe todo tipo de muertes y accidentes ocurridos en la historia y en cada capítulo, éstas serán el elemento central de los brainstorming del Cartel para tratar de dar con la manera de escenificar la muerte del nuevo cliente.

Javier es 100% fiel a Lynch, su patrón y hará siempre lo que él diga a menos de que Ximena se lo impida.

.

.

LA MAYOR ÁNGELA

Postulado básico: El trabajo soy yo.

La mayor Ángela es un ama de casa-policía de 40 años. Esposa de Emilio Triana, un hombre gocetas al que la rutina de vivir en un matrimonio aburrido lo ha ido apagando.

Ángela es una mujer optimista por naturaleza. Cree en las instituciones tradicionales: en el Estado, la familia, la iglesia. Cree en las normas, las respeta y las defiende. Es la contra cara de una mujer como Isabel y por eso mismo cuando le asignan el caso de su muerte, la mayor no puede entender nada de esta mujer y lo resuelve sin ahondar mucho en el asunto.

Después del supuesto suicidio de su marido, quien resulta ser el primer cliente del Cartel del Ataúd, la mayor Ángela empieza a obsesionarse con el tema.

Aunque todas las pruebas, incluida una carta de despedida, apuntan a que su marido se suicidó, su sexto sentido le dice que está vivito y coleando. Se obsesiona por demostrarlo y empieza a ganar fama de loca en la policía.

Es por eso que cuando empieza a investigar el caso del Cartel del Ataúd, será muy poco el apoyo que reciba de parte de su institución, donde la tomarán por una viuda adolorida.

La Mayor Ángela irá perdiendo su inocencia a medida que descubra que nada es lo que parece incluida la familia, la policía, su marido, sus jefes y la gente tradicional de la ciudad como Jerónimo Lynch.

Cuando los casos de muertes extrañas se van acumulando, la Mayor destapará al Cartel, llegando a presionarlos tanto que lleve a Lynch a fingir su propia muerte.

.

.

SANZ

Postulado básico: La selección natural es justicia divina
Sanz es un extraño médico forense que trabaja en la morgue. Tiene 35 años, es soltero y solitario. Pasa tantas horas solo con los muertos que parece uno de ellos.

Es pálido, de color casi verde, que contrasta con todo el resto del universo. Odia estar en lugares repletos de vivos, pues hacen demasiado ruido para su gusto.

Para Sanz existe poca diferencia entre los sapos que diseccionaba cuando era pequeño y las decenas de cadáveres que recibe diariamente. Sanz percibe el mundo desde la ciencia y no desde las emociones. Tiene cero inteligencia emocional, cree en la evolución de las especies, Darwin y sus secuaces.

Después de un par de favores que la hace a Javier, Mariana vuelve a buscarlo para que se alíe con el Cartel en el caso de Sandrine y su hijo. Sanz acepta no por la plata sino por la fantasía de poder reproducir diferentes tipos de muertes que siempre ha tenido en la cabeza.

Sanz se va a convertir en un admirador de Mariana y eso despertará los celos de
Lynch, que al mismo tiempo entenderá por qué ella puede sentirse atraída por este joven médico. Es un buen tipo, un poco raro, pero inteligente y muy responsable.

Sanz va a meterse en varios problemas con sus jefes, que empezarán a notar ciertas irregularidades durante los turnos que el maneja hasta ser echado de la morgue y ver su carrera acabada.

.

.

TENIENTE OCHOA

Postulado básico: ver para creer
Ochoa es un teniente con una incipiente carrera en la policía. Ambicioso como nadie, siempre trata de poner su nombre en casos que le den brillo y protagonismo. Es tan buen trabajador como “trepador”, y su objetivo es hacerse visible para los altos mandos de la institución.

Para lograrlo adulará, traicionará y trabajará el doble de lo necesario, haciendo quedar muy mal a Ángela en sus peores momentos de confusión con el falso suicidio de su marido.

.

.

MUÑOZ

Postulado básico: Lavarse los dientes, pagar las cuentas, rezar antes de dormir
Muñoz es el encargado de hipotecas del Banco Continental. Es un robot detestable, totalmente entrenado en servicio al cliente, que pocas veces se sale de casillas ante las reacciones de los clientes. No tiene corazón, no tiene piedad, sólo tiene un departamento de cartera al cual responderle.

Se va a convertir en el “coco” de Lynch y los empleados de la Funeraria con sus continuas visitas de cobranza.

.

.

SARA

Postulado básico: La gente finge para que la quieran
Es novia de Leo, pero él no lo sabe. A sus 18 años esta extraña jovencita se enamora perdidamente de él por su pose de poeta maldito y su descaro. Nadie, ni siquiera sus amigos de primer año de universidad le han hablado nunca ni la han tratado tan seductoramente mal como él y eso la deja muertita.

Sólo por rebeldía se muestra como una mujer muy liberada, pero en el fondo es igual de tradicional que una señora de 50 años, así que la relación con Leo le causa muchos conflictos.

Ella está realmente enamorada de ese muchachito, pero él no la toma en muy serio; de hecho, lo cansa un poco pues su nueva “no-novia” se le aparece en todas partes y es mucho más intensa de lo que él desearía.

.

.

FRANK

Postulado básico: ser inteligente es un karma
Frank es el rechazado del curso, el más nerd de todos, realmente freak. Sus papás son unos sicólogos de vanguardia que le han dado una educación bastante particular.

Frank un niño que habla como un adulto, con términos sicológicos, se pasa analizando a todo el mundo. Él y Leo son amigos por sus actitudes adultas en medio de un ambiente tan “infantil” como el del colegio.

.

.

MANUEL LYNCH

Postulado básico: es mejor hacerse el loco
Es el padre de Jerónimo. Tiene 70 años y un alzheimer que lo ha convertido en una persona muy incómoda para su hijo, pues ahora dice todo lo que en su estado normal se callaba, dejando al descubierto muchos problemas y traumas familiares que Jerónimo no está dispuesto a oír a sus 40 años.

Manuel salta de décadas con total fluidez, así que puede hablar con Leo como su fuera Jerónimo de niño o conversar con el fantasma de su madre como si él mismo fuera un niño.

Cuando no está en la clínica vive en la Funeraria donde tiene Jerónimo mantiene su habitación intacta, como un santuario. Manuel será el interlocutor de Mariana cuando ésta se encuentre desesperada por contarle sus verdades a alguien.

Manuel muchas veces dirá verdades a los 4 vientos, que serán siempre desacreditadas por su estado mental.

.

.

En la noche del pasado lunes 12 de marzo, Moviecity presentó mundialmente su primer serie producida integramente en un evento realizado en el Yacht Club Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) que contó con la presencia de parte de su elenco: Natalia Oreiro, Alejandro Calva (México), Christian Meier (Perú), Francisco “Pancho” Melo (Chile), y, quien ofició de anfitrión por parte de Moviecity, su Presidente & CEO Edgar Spielmann.

.mkl,lñ

.

Programación marzo 2012. SD/HD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s