Rai Internacional | Podría ser obligada a cerrarse en 2012.

En una carta al recién instalado primer ministro, Mario Monti, la compañía dice que se está “en una situación financiera desesperada.”

RAI International, la versión italiana en todo el mundo de la cadena estatal RAI, podría estar en peligro de cierre a partir del 01 de enero 2012, debido a los recortes presupuestarios del gobierno, dicen los directores de la compañía.

En un artículo publicado en La Repubblica el viernes, una carta de la RAI Internacional dice que “la compañía estaba en una situación financiera desesperada”, “Somos un hilo directo todos los días a millones de italianos en el extranjero y un instrumento indispensable para la difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo”, además continúa “Y podría interrumpirse el primero de enero de 2012.”

La carta pide a Monti liberar fondos con el fin de asegurar que la RAI Internacional continúe emitiendo.

Monti juró como nuevo jefe de un gobierno tecnocrático el 16 de noviembre, cuatro días después su predecesor, Silvio Berlusconi, fue obligado a renunciar en medio de escándalos personales y políticos y el creciente alcance de la crisis de la deuda europea. Monti se ha comprometido a reducir drásticamente la deuda de Italia con el fin de disipar los temores de los inversores del país de un posible default.

La oficina de Monti no tuvo respuesta inmediata a la carta de la RAI Internacional, que subsiste con un presupuesto de la publicidad y de las contribuciones del gobierno.

The Hollywood Reporter

Anuncios

2 pensamientos en “Rai Internacional | Podría ser obligada a cerrarse en 2012.

  1. mi auguro che non si compia l’ennesima ingiustizia, rai internescional per noi italiani all’estero e’ molto iportante . . . . . . . . . .

  2. Spero che qualcuno legga queste parole GLI ITALIANI ALL´ESTERO ABBIAMO BISOGNO DI MANTENERE UN FILO DIRETTO CON LA NOSTRA PATRIA;

    RAI INTERNATIONAL NON PUO CHIUDERE, NE ABBIAMO BISOGNO e per caritá mettete un´altra volta y PALINSESTI perché cosí non si puó vedere un bel niente.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s