BBC Entertainment | Torchwood: miracle day. Estreno.

Esta cuarta temporada de la serie británica de ciencia ficción, comienza cuando, a partir de que los seres humanos dejan de morir en el mundo, la raza se vuelve insolvente, generando de un momento a otro superpoblación y escasez de recursos.

El fenómeno no ocurre como un evento natural, por lo que comienza una carrera contra el tiempo de la CIA para frenar la conspiración global, en la que las verdaderas respuestas están en un legendario instituto secreto británico: Torchwood.

Mekhi Phifer (ER y Lie To Me) caracterizará a Rex Matheson, un agente de la C.I.A quien eventualmente une fuerzas con el  Capitán Jack (John Barrowman) y Gwen Cooper (Eve Myles) para luchar contra una conspiración global que va desde Washington hasta Gales y los barrios de Shanghái; mientras Bill Pullman, conocido por sus papeles estelares en “While You Were Sleeping” e “Independence Day” personificará a Oswald Danes, un asesino de niños, quien sobrevive su propia ejecución para convertirse en el hombre más infame del planeta.

También haciendo su debut en Torchwood están Alexa Havins como Esther Drummond, una analista de la C.I.A quien sueña con estar en servicio activo de campo y que en un abrir y cerrar de ojos se ve trabajando al lado de Jack, Gwen y Rex; también Arlene Tur, como la doctora Vera Juarez, una cirujana de Washington D.C. quien sobresaldrá como médico y será concejera del gobierno, en cuanto al mejor camino de acción frente al crecimiento descontrolado de la población.

episodios

  1. Cuando todos en el mundo dejan de morir, la CIA se pone en alerta con solo una palabra: Torchwood. En un choque automovilístico, el agente Rex Matheson queda empalado en el vehículo, y milagrosamente sobrevive, mientras que su analista, Esther Drummond, se dispone a averiguar qué es Torchwood. Muy lejos de allí, en Gales, Gwen Cooper vive en el anonimato junto a su esposo Rhys y a su hija Anwen. Es la última miembro con vida de Torchwood y está dispuesta a permanecer oculta. En Kentucky, el homicida convicto Oswald Danes sobrevive su propia ejecución. Y cuando Esther conoce al extraño capitán Jack Harkness, distintos asesinos a sueldo se activan para matarlos a todos…
  2. Rex lleva al equipo de Torchwood de regreso a EE. UU., pero cuando Esther le revela al jefe de su sección, Brian Friedkin, que es parte de la rendición de Rex, encuentra que la CIA se pone en su contra, y debe huir. Oswald trata de disfrutar de su nueva libertad, y conoce a la extraña Jilly Kitzinger. La Dra. Vera Juarez, cirujana de Rex, se une al panel médico de Washington D.C. para investigar el Milagro, por el que los científicos descubren que la humanidad es inmortal aunque de todas maneras envejece. Y en el avión envenenan al capitán Jack: para él es una lucha de vida o muerte, pero ¿en quién se puede confiar?.
  3. El nuevo equipo de Torchwood compuesto por Jack, Gwen, Rex y Esther se pone en acción, y descubre que una compañía farmacéutica llamada “PhiCorp” advirtió hace tiempo sobre el Milagro. Pero cuando el equipo se divide entre duras palabras, Rex se apoya en Vera buscando consuelo, mientras que Gwen descubre más información sobre la historia familiar de Esther. Oswald sucumbe ante los encantos de Jilly, que lo llevan a conocer a los ejecutivos de PhiCorp; a la vez que Gwen ingresa al edificio en una misión secreta. Y la atención que Jack concentra alrededor de Oswald lo lleva a un encuentro mortal…
  4. El equipo de Torchwood llega a California para organizar una redada importante en el cuartel general de “PhiCorp”. Pero un mortífero extraño, conocido solo como “Gentleman” los sigue. La libertad de Oswald se ve amenazada por un nuevo rival mediático cuando la campaña de Ellis Hartley Monroe “Muerto es muerto” cobra ímpetu. Pero cuando una intervención de Esther en la vida de su hermana se sale de control, inicia un efecto dominó que amenaza con exponer a Torchwood y pone en peligro las vidas de Jack y Gwen al hacer que “el Gentleman” tome acción inmediata y violenta.
  5. Vera viaja a Los Ángeles para unirse al equipo de Torchwood cuando los gobiernos de todo el mundo ponen en marcha el nuevo “Sistema de Categorías”. Gwen vuela de regreso al Reino Unido para salvar a su padre y se infiltra en un campamento sanitario británico, mientras que Rex, Vera y Esther ingresan de incógnito al Centro San Pedro. Pero una trampa mortal se cierne sobre ellos: mientras que Jack intenta con desesperación que Oswald Danes cambie su mensaje al mundo, los otros miembros de Torchwood descubren la horrenda verdad detrás del “Sistema de Categorías”. ¿Llegarán tarde?.
  6. Gwen se encuentra atrapada dentro del Campamento Británico Overflow, con la vida de su padre en peligro. Del otro lado del Océano Atlántico, Rex está decidido a exponer su secreto, pero cuando los hombres de Colin Maloney lo capturan, solo Esther podrá salvarlo de un destino mucho peor que la muerte. Cuando Jack encuentra y se enfrenta al director de “PhiCorp”, descubre que la conspiración es mucho más vasta y complicada de lo que imaginaba.
  7. Gwen se enfrenta a una terrible decisión: deberá elegir entre su familia y Jack. Cuando los asesinos atacan en el Reino Unido y toman de rehenes a Rhys y a la bebé Anwen, solo piden una cosa: entréganos a Jack. Gwen no tiene otra opción que engañar a Rex y Esther y tomar como prisionero a Jack. Viaja con él toda la noche en una larga y oscura travesía del alma en la que ambos deberán enfrentar verdades terribles acerca de ellos mismos. Pero si la clave de estos acontecimientos depende de la historia de Jack, ¿en qué parte de la extensa vida del capitán está la clave?.
  8. En una mansión de Montana, el equipo de Torchwood realiza un descubrimiento sorprendente. Pero cuando Olivia Colasanto explica su historia familiar y el origen del Milagro, la CIA se acerca, y Brian Friedkin está decidido a detener a Rex antes de que pueda exponer la corrupción de Brian. En Texas, Oswald Danes descubre que su imperio mediático tiene poca vida cuando Jilly activa la “Categoría Cero”. Y la mansión de Montana pronto se convierte en una trampa: cuando llega el jefe de sección Shapiro, expulsan a Gwen de EE. UU. y Jack queda solo y en grave peligro.
  9. A medida que la Bolsa se derrumba, el mundo se sume en una recesión y el equipo de Torchwood se dispersa, vencido, por todo el mundo. En Gales, Gwen deberá llevar a cabo valientes acciones para luchar por la vida de su padre, mientras que muy lejos, Jack y Esther se mantienen ocultos para preparar su última y desesperada arma. Rex utiliza el poderío de la CIA para luchar contra las “Tres Familias”, pero el equipo pronto se da cuenta de que Oswald Danes lleva las de ganar. Se forja una alianza terrible que hará que deban unirse en una última misión para salvar el mundo.
  10. Se marcan las líneas de batalla. Cuando los miembros de Torchwood toman sus lugares en un último intento por encontrar al misterioso Blessing, el enemigo los aguarda. Los traidores actúan desde la CIA para dejar a Rex varado y solo, mientras que Jack y Gwen deberán negociar con el diablo para sobrevivir. Mientras Jilly Kitzinger escala posiciones dentro de las “Tres Familias” para descubrir la verdad detrás del “Día del Milagro”, parece que el equipo de Torchwood deberá hacer un sacrificio terrible por el bien de la humanidad…
(BBC Entertainment)
(Presario)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s