I Sat | Destacados y programación para septiembre.

I.Movie Premiere!

Promesas del Este

Domingo 11 a las 23.30 hs.

David Cronenberg vuelve a unir fuerzas con Viggo Mortensen para contar otra historia violenta. Mortensen, nominado al Oscar® como Mejor Actor por su papel, es Nikolai, el chofer de una familia poderosa de la mafia rusa en Londres. Anna (Naomi Watts), una partera, encuentra el diario de una adolescente que muere dando a luz, y una pista en su interior la relaciona con la familia rusa. Así entra en contacto con Nikolai, que intentará disuadirla de develar los secretos que se encuentran ocultos entre sus páginas.

Director David Cronenberg Elenco Naomi Watts, Viggo Mortensen, Vincent Cassel Género Drama/Crimen

 

Primer Plano I.Sat: All About My Family

Miércoles a las 22 hs.

Cines inusuales, familias inusuales. Este mes, Alan Pauls, crítico y escritor, presenta en Primer Plano I.Sat, cinco films con los lazos de parentesco más tirantes que se puedan concebir. Desde Grecia, una revelación: Dogtooth de Giorgos Lanthimos, nominada como Mejor Película Extranjera en la última entrega de los premios Oscar®, en la que unos padres sumamente perversos aíslan a toda la familia del mundo exterior. Desde USA, los hermanos Safdie y su Got Get Some Rosemary, en la que un padre muy parecido al Kramer de Seinfield, actúa de manera más infantil e irresponsable que sus dos hijos (Sage y Frey Renaldo, hijos del guitarrista de Sonic Youth). Desde Canadá, I Killed my Mother, del joven prodigio Xavier Dolan (Los amores imaginarios), premiada en Cannes y preseleccionada como candidata para los Oscar® 2010. Dolan mismo interpreta a un adolescente excéntrico que odia exasperadamente a su madre, más allá de cualquier rebeldía adjudicable a su edad. Finalmente, desde Francia, La Familia Wolberg, ópera prima de la crítica y guionista Axelle Ropert, que pone en escena con humor el momento de crisis y confrontación de una familia judía de la provincia.

 

I.Movies destacadas

Río Místico

Martes 13 a las 22 hs.

Son los reyes del drama. Dirigidos por Clint Eastwood, Sean Penn y Tim Robbins ganaron el Oscar® a Mejor Actor y Mejor Actor de reparto, respectivamente. Junto con Kevin Bacon forman un grupo de vecinos que fueron amigos en la infancia, hasta que el secuestro de uno de ellos corta la relación. Veinticinco años después, otro hecho trágico los une: una adolescente ha sido asesinada. Sean Penn es el padre de la víctima, Kevin Bacon el investigador del caso, y Tim Robbins el principal sospechoso.

 

 

Gigantic

Domingo 18 a las 23.30 hs.

Paul Dano es Brian, un vendedor de colchones que sueña con adoptar un bebé chino. Los trámites siguen su engorroso curso, pero algo detiene la marcha: una chica, nada más y nada menos que Zooey Deschanel,  se queda dormida en uno de los colchones. Su nombre es Happy y con solo despertar cambia por completo el escenario torturado y gris de Brian. La ópera prima de Matt Aselton tiene un reparto de cómicos secundarios que hace del film más que una típica comedia romántica: John Goodman, Zach Galifianakis y Ed Asner.

 

 

The Strangers

Sábado 3 a las 22 hs.

Se oye un golpe en la puerta y una voz tenebrosa que pregunta “¿está Tamara?”. Los moradores de la casa en el medio de la nada en la que sucede la acción son una pareja joven (Liv Tyler y Scott Speedman) que llega a pasar la noche después de una fiesta de casamiento. Pronto se ven atacados por tres personas enmascaradas, sin razón aparente y con una violencia gratuita que recuerda a la celebrada Funny Games de Michael Haneke, que –como en este caso- también se basó en hechos reales.

 

Cortos I.Sat: Family Game

Viernes 30 a la medianoche

El viernes 30, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes se pone a tono con Primer Plano y presenta Family game, un especial en el que las familias son las protagonistas indiscutidas. Cuatro trabajos que abordan distintos modelos de grupos familiares: Suecia rompe el hielo con Attached to you, animación en la que el vínculo madre-hijo es literalmente muy fuerte; toma la posta Inglaterra con Soft, donde un padre descubre su miedo a la confrontación en el peor momento posible (premiado en Sundance y Palm Springs); México dice presente con la ficción costumbrista Carretera del norte, en la que una familia sobrevive a la pobreza vendiendo animales en la carretera; desde Irlanda llega Feileachan, con una adolescente que debe lidiar con los problemas mentales de su madre; y cierra la velada Australia con Lamb, donde un padre hace cualquier cosa para alimentar a su hijo.

 

I.Series

Californication Fin de la cuarta temporada

Domingo 25 a las 22 hs.

“Empecé con las mejores intenciones, pero me equivoqué demasiadas veces en el camino”. Es el fin de temporada de Californication, y del periplo que comenzó el escritor Hank Moody cuando, en la primera temporada, se mudó a Los Ángeles. En el episodio final llegará el veredicto de la jueza: ¿Cuál será la condena de Hank por tener relaciones sexuales una menor de edad?

 

 

I.Movies: Ciclos Especiales

Cuando Viggo conoció a David

Lunes a las 22 hs.

Claro que nos referimos a Viggo Mortensen y David Cronenberg. I.Sat presenta un ciclo que festeja sus alianzas: Una historia violentay Promesas del Este. Como bonus, un film de cada uno en solitario: Spider, en la que Cronenberg vuelve sobre su obsesión por la locura, encarnada en el personaje esquizofrénico de Ralph Fiennes, y Good, film de Vicente Amorim en el que Mortensen hace de un profesor de literatura cuya novela sobre la eutanasia se vuelve, en contra de su voluntad, propaganda para el Partido Nacional Socialista.

 

Encuentros cercanos del cuarto tipo

Del lunes 12 al viernes 16, a las 13 hs.

¿Relaciones interpersonales? Son cosas del pasado. I.Sat presenta un ciclo protagonizado por seres humanos que, francamente, encuentran una conexión más profunda con seres inanimados, o con animales: Eleonore Hendricks se abalanza sobre los objetos ajenos en The pleasure of Being Robbed; Tati Benitez, en El camino de San Diego, se obsesiona con un tronco en el que ve esculpido a Maradona; Michelle Williams, en Wendy and Lucy, tiene como única compañía a su perra labradora; Ryan Gosling se enamora de Bianca, una muñeca inflable en Lars y la chica real, y finalmente, un Tom Hanks Náufrago, sobrevive en el medio de una isla hablando interminablemente con Wilson, la pelota.

 

Viva Las Vegas

Sábado 17 a partir de las 20 hs.

Doble homenaje a la ciudad del Pecado. A las 20 hs, Saint John of Las Vegas, en la que Steve Buscemi interpreta a un jugador compulsive que, cansado de perder y perder y perder, decide irse a trabajar a otra ciudad. El tema es que mete la pata en su trabajo y termina volviendo…a recuperar el dinero perdido. A las 22 hs, Pánico y locura en Las Vegas, la ciudad vista por los ojos alucinados de Johnny Depp y Benicio Del Toro.

 

Tattoo You

Lunes 26 a partir de la 1 am.

El legendario arte del tatuaje visto desde la ficción y desde el documental. Desde Nueva Zelanda, The Tattooist, un film sobre un tatuador (Jason Behr) especializado en diseños étnicos, que en una exposición en Singapur roba un antiguo implemento de Samoa para trabajar, y al usarlo, termina conectando con fuerzas oscuras. En segundo lugar, un especial de una hora que reúne lo mejor de Tatuados, la producción original de I.Sat que muestra los secretos de los más renombrados artistas latinoamericanos: Sancast, Tubaro, Scrappy, Pablo León, Pedro Álvarez, Nido, Cacho y Andrés, y Fernando Aleman.

 

 

 

I.MOVIES | DESTACADOS DEL MES, DÍA POR DÍA

 

Jueves 1 a las 22 hs. | EYES WIDE SHUT (1999)

William y Alice Harford son un matrimonio modelo de la high class neoyorkina. Ella es curadora de arte y él es un médico que goza de una excelente reputación. Llevan nueve años casados, y viven junto a la hija de ambos en un lujoso piso frente al Central Park. Lo tienen todo: belleza, dinero y éxito. Pero la estabilidad de la pareja se viene a pique a partir de que Alice le confiesa una fantasía erótica que tuvo hace tiempo con un desconocido. La imprevista revelación desconcierta a William, despertándole unos celos que no puede controlar. Un llamado impostergable para el doctor interrumpe bruscamente la charla, y a partir de ahí se pone en marcha una suerte de pesadilla para Williams, que durante horas deambulará por las calles oscuras de Nueva York, mientras se ve envuelto en situaciones muy extrañas.
Director Stanley Kubrik Elenco Nicole Kidman, Tom Cruise Género Drama

 

Viernes 2 a las 22 hs. | LOST IN TRANSLATION / PERDIDOS EN TOKIO (2003)

La historia de Perdidos en Tokio es simple: La joven esposa (Scarlett Johansson) de un fotógrafo exitoso se aburre en un hotel de lujo de Tokio, en el que se encuentra con un actor (Bill Murray) cincuentón que fue a Japón a filmar una publicidad de Wiskhy y está tan aburrido y en crisis con su vida como ella.
La trama de la película puede que se agote ahí, pero no la riqueza de la mirada estética de Sofia Coppola sobre las semejanzas entre las diferentes crisis existenciales de una chica que acaba de salir de la adolescencia y un hombre que está entrando en la vejez. La relación entre ellos se muestra con tanta sutileza e inteligencia como la ciudad desconocida, que los rodea y parece contagiarlos con su ánimo melancólico. El neon, la modernidad, las melodías pop, los paraguas transparentes en la lluvia, la extrañeza que produce Tokio… en una película que está entre lo mejor del cine Post Wong Kar-wai.
Las interpretaciones de los dos protagonistas son parte esencial de esta obra maestra: Bill Murray realizó una de sus más acabadas actuaciones logrando una máscara inexpresiva que paradójicamente transmitió toda la frustración y deriva de su personaje. Scarlett Johansson pasó a ser la chica desamparada que todos querrían consolar, con su papel de niña rica con tristeza y preguntas profundas sobre la vida.
Director Sofía Coppola Elenco Scarlett Johansson, Bill Murray Género Drama/Comedia

 

Sábado 3 a las 22 hs. | THE STRANGERS (2007) I.MOVIES ESTRENO!

[Repite: Jueves 8 a las 22 hs.]

Alguien toca la puerta a las cuatro de la mañana. Solo es el comienzo de una gran pesadilla. Liv Tyler (El señor de los anillos) protagoniza Los extraños, un film terrorífico basado en hechos reales. Kristen McKay (Tyler) y su novio, James Hoyt (Scott Speedman, xXx 2, serie Felicity) deciden pasar un fin de semana en la casa de vacaciones  de la familia Hoyt, en las afueras de la ciudad. Pero una visita inesperada cambiará sus vidas para siempre: tres extraños, que tapan sus rostros con máscaras, los perturbarán sin respiro.  No te pierdas los alaridos escalofriantes de Liv Tyler perseguida por tres maniáticos que matan al azar y por placer.
Director Bryan Bertino Elenco Liv Tyler, Scott Speedman Género Terror

 

Domingo 4 a las 23.30 hs. | DEAD IN 3 DAYS (2007)

Una pacífica comunidad de montaña se ve aterrorizada cuando una serie de asesinatos empieza a ocurrir dentro del pueblo.  En su celular Nina recibe un mensaje de texto que dice “En tres días estarás muerta”. Al principio lo desestima pensando que es un juego poco gracioso, hasta que al día siguiente su novio aparece muerto. Así, uno a uno, los jóvenes estudiantes del pueblo comienzan a morir. Los sobrevivientes deciden averiguar quién es el asesino y qué es lo que motiva sus siniestras acciones.
Director Andreas Prochaska Elenco Sabrina Reiter, Julia Rosa Stockl, Michael Steinocher Género Terror

 

Domingo 4 a la 01.30 hs. | DEAD IN 3 DAYS 2 (2008)

En el verano que sigue a la graduación de Nina, todos sus amigos mueren en manos de un psicópata; y ella y su mejor amiga Mona le escapan a este funesto destino por muy poco. Un año después, Nina tiene tan sólo un deseo: olvidar lo que pasó. Por eso, abandona su ciudad y empieza una vida nueva en Viena. Pero una noche, tarde, recibe un mensaje de Mona, pidiendo socorro. Preocupada, intenta encontrarla. Pero falla: su número de celular está desactivado y la estación de servicio que manejaba su padre ha cerrado, misteriosamente. La búsqueda lleva a Nina hasta Tyrol, el pueblo natal de su amiga, y luego hacia un hostal solitario en el medio de la montaña, que incluso los pueblerinos intentan evitar. A pesar de todas las advertencias que recibe de no acercarse al tenebroso lugar, Nina se dirige hacia allí sola, para encontrar algo mucho más terrible que lo que los locales le habían insinuado.
Director Andreas Prochaska Elenco Sabrina Reiter, Andreas Kiendl, Martin Loos Género Terror

 

Lunes 5 a las 22 hs. | GOOD (2008) CUANDO VIGGO CONOCIÓ A DAVID

John Halder (Viggo Mortensen) es profesor de literatura, un hombre correcto, buen esposo, hijo ejemplar y dedicado padre de familia. Su tiempo lo divide entre el cuidado de su familia, las clases que dicta en la Universidad y la escritura. Hasta aquí todo bien, pero corren los años ’30 y Hitler llega al poder. En un comienzo Halder experimenta rechazo por el Nacional Socialismo; pero cuando su novela sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna, es publicada, los miembros del partido la celebran y la utilizan como propaganda para el gobierno. La carrera de Halder pega entonces un gran salto, y los altos cargos del Tercer Reich halagan su trabajo. El prestigio conseguido y su carácter débil, entre otras cosas, lo hacen afiliarse al partido y caer en las garras de la barbarie nazi.
Director Vicente Amorim Elenco Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whittaker Género Drama

 

Martes 6 a las 22 hs. | THE MACHINIST / EL MAQUINISTA (2004)

[Repite: Viernes 23 a las 22 hs.]

El insomnio puede ser una pesadilla. La falta de sueño provoca grandes cambios en la vida de Trevor Reznik (Christian Bale), quien trabaja en una fábrica y, afectado física y mentalmente por no dormir durante un año, causa un grave accidente, que le cuesta un brazo a un compañero de trabajo. Destruido y avergonzado, con el único consuelo de una prostituta y una camarera, pronto comienza a percibir una oscura conspiración en su contra. ¿Fue realmente culpa de él el accidente? ¿Ocurrió?
Director Brad Anderson Elenco Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, John Sharian Género Suspenso

 

Miércoles 7 a las 22 hs. | DOGTOOTH (2009) PRIMER PLANO I.SAT ESTRENO!

Padre, madre y sus tres jóvenes hijos viven en una enorme casa en las afueras de la ciudad. Una gran valla la rodea aislándola del mundo exterior. Los hijos no tienen permitido pasar ese límite, nunca lo han hecho. Son educados bajo los singulares métodos que utilizan sus padres, evitando cualquier contacto con el afuera. Christine es la única persona ajena a la familia que tiene permitido ingresar. Ella trabaja como seguridad en la fábrica del padre, y fue contratada para satisfacer las necesidades sexuales del hijo mayor. Somos testigos del momento en que el perverso y delicado equilibrio familiar comienza a desmoronarse.
El griego Giorgos Lanthimos diseña esta película personal, cruda y extraña, de una belleza inexplicable, nominada como mejor película de lengua extranjera en la última entrega del los premios Oscar®.
Director Giorgos Lanthimos Elenco Christos Stergioglou, Michele Valley, Aggeliki Papoulia Género Drama

 

Viernes 9 a las 22 hs. | THE ICE HARVEST (2005)

Charlie (John Cusack) es un abogado y Vic (Billy Bob Thornton), el dueño de un club de strippers en Wichita, Kansas. Ambos trabajan para el jefe de la mafia local y planean escaparse con los 2 millones de dólares en efectivo que entre los dos han conseguido robarle. Pero después de emborracharse en un club de strippers, Charlie se verá enredado en una serie de eventos tanto cómicos como peligrosos en la helada víspera de Navidad.
Director Harold Ramis Elenco John Cusack, Billy Bob Thornton, Lara Philips Género Comedia negra

 

Sábado 10 a las 22 hs. | HALF NELSON (2006)

Dan (Ryan Gosling) es profesor de una escuela secundaria en Brooklyn. Es inteligente y carismático, lo que le permite captar la atención de sus alumnos. Pero además tiene una seria adicción a las drogas. Una tarde, una de sus alumnas (Shareeka Epps), lo encuentra fumando crack en el baño, y a partir de allí surge entre ambos una curiosa amistad.
Director Ryan Fleck Elenco Ryan Gosling, Shareeka Epps, Tina Holmes Género Drama

 

Domingo 11 a las 23.30 hs. | PROMESAS DEL ESTE / EASTERN PROMISES (2007) I.MOVIE PREMIERE!

[Repite: Lunes 12 a las 22 hs., jueves 15 a las 22 hs., martes 20 a las 22 hs., sábado 24 a las 22 hs.]

En Londres, una adolescente rusa muere tras dar a luz, dejando atrás un diario que cae en manos de la partera, Anna (Naomi Watts). En un intento de encontrar datos sobre la familia para entregarle al bebé, Anna busca quién le traduzca el diario. Ante la negativa de su tío de hacerlo, concurre a una dirección en una tarjeta entre las hojas del diario, que resulta ser un restaurante ruso, y la sede de renombrados personajes de una de sus mafias. El chofer y nuevo confidente del líder máximo (Armin Mueller-Stahl), Nikolai (Viggo Mortensen),  intentará mantener a Anna alejada de los oscuros secretos que esas páginas ocultan.
El director canadiense David Cronenberg dejó de lado sus obsesiones con el cuerpo humano, sus posibles alteraciones y relaciones con la tecnología y lo virtual, para explorar la violencia real sobre los cuerpos individuales y, en definitiva, sociales. Su primera colaboración con Viggo Mortensen fue otra película sobre la violencia contemporánea (A History of Violence). Por su rol de Nikolai, Viggo fue nominado a un Oscar® como Mejor Actor en 2008.
Director David Cronenberg Elenco Naomi Watts, Viggo Mortensen, Vincent Cassel Género Drama/Crimen

 

Lunes 12 a las 13 hs. | LARS Y LA CHICA REAL (2007) ENCUENTROS CERCANOS DEL CUARTO TIPO

El tímido y joven Lars Lindstrom (Ryan Gosling) busca una relación profunda y con significado. Un día, trae a casa a la chica de sus sueños, con el único problema de que ella no existe, es una muñeca inflable que compró en internet. Su cuñada se preocupa por él y su hermano piensa que está loco. Pero para apoyar a este dulce muchacho, todo el pueblo participará de su fantasía.
Director Craig Gillespie Elenco Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Shneider Género Drama

 

Lunes 12 a las 22 hs. | PROMESAS DEL ESTE / EASTERN PROMISES (2007) CUANDO VIGGO CONOCIÓ A DAVID

En Londres, una adolescente rusa muere tras dar a luz, dejando atrás un diario que cae en manos de la partera, Anna (Naomi Watts). En un intento de encontrar datos sobre la familia para entregarle al bebé, Anna busca quién le traduzca el diario. Ante la negativa de su tío de hacerlo, concurre a una dirección en una tarjeta entre las hojas del diario, que resulta ser un restaurante ruso, y la sede de renombrados personajes de una de sus mafias. El chofer y nuevo confidente del líder máximo (Armin Mueller-Stahl), Nikolai (Viggo Mortensen),  intentará mantener a Anna alejada de los oscuros secretos que esas páginas ocultan.
El director canadiense David Cronenberg dejó de lado sus obsesiones con el cuerpo humano, sus posibles alteraciones y relaciones con la tecnología y lo virtual, para explorar la violencia real sobre los cuerpos individuales y, en definitiva, sociales. Su primera colaboración con Viggo Mortensen fue otra película sobre la violencia contemporánea (A History of Violence). Por su rol de Nikolai, Viggo fue nominado a un Oscar® como Mejor Actor en 2008.
Director David Cronenberg Elenco Naomi Watts, Viggo Mortensen, Vincent Cassel Género Drama/Crimen

 

Martes 13 a las 13 hs. | EL CAMINO DE SAN DIEGO (2006) ENCUENTROS CERCANOS DEL CUARTO TIPO

Un solo hombre es Diego Armando Maradona, pero muchos podrían ser Tati Benítez. Es difícil explicar una pasión, y más aún cuando se trata del “10”. Un día mientras Tati recorría la zona buscando elementos para trabajarlos, encuentra una gigantesca raíz de un árbol típico de la zona con una silueta muy similar (según Tati y unos pocos pueblerinos) a la de su ídolo. Al mismo tiempo, en Buenos Aires, Maradona es internado en una clínica privada por problemas cardíacos, motivo más que suficiente para que el joven misionero decida viajar a Buenos Aires para entregarle personalmente su escultura al Diez. Así comienza el periplo de Tati, con la enorme escultura a cuestas.
Director Carlos Sorín Elenco Ignacio Benítez, Carlos Wagner LaBella, Paola Rotela Género Comedia

 

Martes 13 a las 22 hs. | MYSTIC RIVER / RIO MISTICO (2006) I.MOVIES ESTRENO

[Repite: Domingo 25 a lãs 23.30 hs., jueves 29 a las 22 hs.]

La amistad de tres chicos se quiebra de golpe cuando uno de ellos es secuestrado; si bien regresa pronto a su hogar, el muchacho jamás logrará superar el trauma. Veinticinco años después, el barrio se conmueve por otro hecho violento: una adolescente es brutalmente asesinada. El drama une nuevamente a aquellos viejos compañeros, aunque de manera muy diferente: Jimmy (Sean Penn) es el padre de la chica, Sean (Kevin Bacon) investiga el caso y Dave (Tim Robbins), quien había estado en cautiverio, es el principal sospechoso. Las brillantes actuaciones de  Penn y Robbins les valieron a ambos un Oscar, impulsadas por el rigor y clasicismo de Clint Eastwood en la dirección.
Director Clint Eastwood Elenco Tim Robbins, Sean Penn, Kevin Bacon Género Drama

 

Miércoles 14 a las 13 hs. | WENDY AND LUCY (2008) ENCUENTROS CERCANOS DEL CUARTO TIPO
Wendy viaja en un auto destartalado junto con su perra labradora Lucy. Su destino es Alaska, donde espera encontrar trabajo. Su pasado es una incóngita tan grande como su futuro: ¿de dónde viene? ¿por qué está sola? ¿la espera alguien en Alaska?. La situación de por sí fragil de Wendy empeora cuando su auto se rompe en Oregon y la desesperación de estar sola, desamparada y sin dinero la hacen perder el control y la esperanza en llegar a destino.
Director Kelly Reinhart Elenco Michelle Williams, Willy Dalton Género Drama

 

Miércoles 14 a las 22 hs. | GO GET SOME ROSEMARY (2009) PRIMER PLANO I.SAT ESTRENO!

Después de meses de estar solo, a la deriva y sin ataduras a nada, Lenny (Ronald Bronstein), un proyectorista treintañero de Nueva York, va a buscar a sus hijos al colegio: Sage (Sage Ranaldo), de 9 años, y Frey (Frey Ranaldo), de 7, para pasar con ellos dos semanas. Decide llevarlos de viaje y en el camino se cruzan con personajes procedentes de tierras lejanas, una madre, una novia, y un estilo de vida bastante escandaloso, porque Lenny parece más un chico grande cuidando de dos niños que un padre, adulto y responsable.
Go Get some Rosemary tuvo su estreno en el Director’s Fortnight de Cannes en 2009. Ganó el Premio John Cassavetes en los Independent Spirit Awards de 2011, que también nominaron a Ronald Bronstein como Mejor Actor. Sus directores, los hermanos Safdie (The Pleasure of Being Robbed, John’s Gone) también fueron reconocidos con el prestigioso Premio FIPRESCI en el Ljubljana Film Festival.
Director Ben y Joshua Safdie Elenco Ronald Bronstein, Sage Ranaldo, Frey Ranaldo Género Drama

 

Jueves 15 a las 13 hs. | THE PLEASURE OF BEING ROBBED (2008) ENCUENTROS CERCANOS DEL CUARTO TIPO

Eleonore vive sola en Nueva York, pareciera tener unos veintitantos y su característica más sobresaliente es la de ser cleptómana. Poco y nada sabemos de su pasado. Menos que menos sobre su futuro. En The Pleasure of Being Robbed el único pulso que late es el del presente, siempre cargado de adrenalina. Porque eso es lo que hace por la mayor parte del metraje: deambular por las calles de la ciudad haciéndose de objetos que no le pertenecen.
Director Joshua Safdie Elenco Eleonore Hendricks, Wayne Chin, Ben Safdie Género Drama

 

Viernes 16 a las 13 hs. | NAUFRAGO l CAST AWAY (2000) ENCUENTROS CERCANOS DEL CUARTO TIPO

Desear que el tiempo dure más y más, a suplicar que el tiempo pase lo más rápido posible. Chuck Noland (Tom Hanks) cambió su vida abruptamente. Él era ejecutivo hiperactivo de la empresa de correos FedEx que vivía pendiente de su estresante trabajo con poco espacio para su vida privada y para su novia Kelly (Helen Hunt). En vísperas de navidad, Chuck debía viajar a las Islas del Pacífico para supervisar una entrega, en un avión de la empresa. Ese trabajo nunca se concretó: una fuerte tormenta provocó que la aeronave cayera en medio del mar resultando él, el único sobreviviente. Chuck deberá sobrevivir en una isla desierta, totalmente apartado de toda civilización, aprendiendo a alimentarse con lo que encuentra a cada paso, a ingeniárselas para hacer fuego y a intentar enfrentar la inmensidad del océano. Su único lazo y recuerdo con la vida que tuvo antes del accidente es una pelota de volley llamada Wilson, a la que le habla y le expresa sus más íntimos sentimientos.
Director Robert Zemeckis Elenco Tom Hanks, Helen Hunt Género Drama

 

Viernes 16 a las 22 hs. | THE MATADOR (2005)

Julian es asesino a sueldo, pero prefiere definirse como “facilitador de muertes”. Está en México por trabajo y se siente solo, sobre todo porque es su cumpleaños. En el bar del hotel conoce a Danny, un hombre de negocios que está en la ciudad esperando que le salga un trabajo importante. Aunque son polos opuestos, los dos hombres misteriosamente congenian, se hacen amigos, y hasta se plantean trabajar juntos.
Director Richard Shepard Elenco Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis Género Comedia

 

Sábado 17 a las 20 hs. | SAINT JOHN OF LAS VEGAS (2009) VIVA LAS VEGAS

John (Steve Buscemi) es un jugador compulsivo que se cansa de su mala suerte y decide abandonar Las Vegas. En busca de un trabajo estable y rutinario encuentra empleo en una compañía de automóviles. Pero cuando su jefe se ve se en envuelto en negocios fraudulentos John deberá volver a su vida pasada y solucionar los problemas.
Director Hue Rhodes Elenco Steve Buscemi, Romany Malco, Sarah Silverman Género Comedia

 

Sábado 17 a las 22 hs. | PANICO Y LOCURA EN LAS VEGAS (1998) VIVA LAS VEGAS

Lo que comienza como un viaje de negocios para el periodista Raoul Duke (Johnny Depp) y el obeso abogado Gonzo (Benicio del Toro), se convertirá en una aventura alucinógena por los parajes más surrealistas de Las Vegas, en busca del famoso sueño americano. El tiburón rojo, un convertible con un baúl repleto de drogas, será el vehículo que conducirá a este dúo demente a un destino demasiado incierto.
Terry Gilliam – ex-Monty Python, y autor de Brazil, El rey pescador o Doce monos- dirige esta adaptación de la novela autobiográfica escrita por Hunter S. Thompson, uno de los periodistas norteamericanos más destacados de la década del setenta.  El libro es una obra de culto, especialmente entre los seguidores del Nuevo periodismo -del que  Thompson formó parte junto a Capote y Mailer, entre otros- y el Periodismo Gonzo, movimiento que él mismo creó y bautizó.  Un estilo periodístico que plantea un acercamiento directo a la noticia, hasta el punto de influir en ella y en el que el periodista se convierte el protagonista o parte de la historia. La película cuenta con apariciones sorpresivas de Cameron Díaz, Christina Ricci, Tobey Maguire y Gary Busey.
Director Terry Gilliam Elenco Johnny Depp, Benicio del Toro Género Comedia

 

Domingo 18 a las 23.30 hs. | GIGANTIC (2008) I.MOVIES ESTRENO!

[Repite: Martes 27 a las 22 hs.]

Con veintiocho años, Brian (Paul Dano) es un joven vendedor de colchones que anhela adoptar una bebé china. Hijo de padres añosos, siente que a pesar de su soltería es el momento para llevarlo a cabo.
Una tarde Happy (Zooey Deschanel), una chica poco convencional y bastante inconstante, llega a la tienda para retirar un carísimo colchón que compró su millonario padre; siendo éste el punto de partida en una historia de amor que sorprenderá a los protagonistas y en definitiva, de a poco torcerá lo planeado.
Opera prima del director Matt Aselton, esta comedia Indie tuvo su lanzamiento en el Festival de Cine de Toronto en el año 2008 con entrañables interpretaciones de Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) y Zooey Deschanel (500 dias con ella, Sí señor!)
Director Matt Aselton Elenco Paul Dano, Zooey Deschanel, John Goodman. Género Comedia romántica

 

Lunes 19 a las 22 hs. | UNA HISTORIA VIOLENTA / A HISTORY OF VIOLENCE (2005) CUANDO VIGGO CONOCIÓ A DAVID

Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva una vida tranquila junto a su mujer Edie (Maria Bello) y sus dos hijos en un pequeño pueblo de Millbrook, Indiana. Edie ejerce como abogada y él tiene un próspero restaurante. El sueño americano se cumple a la perfección, mientras son queridos y respetados por la comunidad a la que pertenecen. Pero la paz de la familia se ve alterada cuando unos delincuentes irrumpen en el bar de Tom, y éste los mata en defensa propia, mostrándose llamativamente ducho en el manejo de armas. No sólo se convierte en héroe local, sino que llama la atención de los medios. Así es como lo ubica Carl Fogarty (Ed Harris), un gangster que mete miedo y que dice haber sido traicionado por Tom, lo que desconcierta a la feliz familia y siembra un manto de dudas en torno a la identidad del padre de familia.
Director David Cronenberg Elenco Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris. Gênero Comedia romántica

 

Miércoles 21 a las 22 hs. | I KILLED MY MOTHER (2009) PRIMER PLANO I.SAT ESTRENO!

Hubert Minel (Xavier Dolan) es un adolescente excéntrico que ha desplegado un amor-odio visceral hacia su madre (Anne Dorval), algo pacata y culpabilizante. Todo en ella lo exaspera: su mediocridad, sus comentarios retrógrados, su vestimenta vulgar. Es arrebatado e insoportable, y por mucho que le reproche a su madre, ésta finge inmunidad o estalla cayendo en la clásica reprimenda que sólo alimenta su desprecio y crueldad.
Xavier Dolan (Les amours imaginaires) es un niño prodigio que escribe, produce, dirige y actúa su singular y potente opera prima; donde se leen las influencias de Gus Van Sant, Won Kar-Wai, Almodovar, la Nouvelle Vague y la estética pop. Moderno e incisivo, Dolan se convirtió en la revelación de 2009. I killed my mother fue premiada en Cannes y preseleccionada por Canadá como candidata para los Oscar® 2010, además de recibir innumerables premios.
Director Xavier Dolan Elenco Xavier Dolan, Anne Dorval, François Arnaud Género Drama

 

Jueves 22 a las 22 hs. | SE7EN / PECADOS CAPITALES (1995)

El experto detective Somerset (Morgan Freeman) y el joven Mills (Brad Pitt) comienzan a investigar el enmarañado caso de un asesino serial (Kevin Spacey) quien comete sus crímenes guiado por el patrón de los siete pecados capitales. La gula es la primera transgresión que se cobra a un hombre obeso obligado a comer hasta morir de una hemorragia interna. Los otros pecados y asesinatos se suceden mientras los detectives Somerset y Mills intentan desentrañar el modus operandi del psicópata. Entre tanto, el asesino aplica su máxima crueldad para hacer sufrir a sus víctimas a través de las más sangrientas torturas. Desafortunadamente, ambos detectives se verán personalmente involucrados en la trama diabólica del metódico asesino. Con un final impactante, este thriller fue dirigido por David Fincher (Zodíaco, El club de la pelea) y escrito por Andrew Kevin Walker (8MM, La leyenda del jinete sin cabeza).
Director David Fincher Elenco Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey Género Thriller

 

Lunes 26 a las 22 hs. | SPIDER (2002) CUANDO VIGGO CONOCIÓ A DAVID

Dennis Clegg (Ralph Fiennes), apodado Spider, tiene unos treinta años y sufre de esquizofrenia aguda. Introvertido, ensimismado y cabizbajo, es trasladado a un Centro de rehabilitación para enfermos mentales. Allí no recibe los cuidados que necesita y abandona su medicación. Spider comienza a bucear en su propio y perturbador pasado al tiempo que, compulsivamente, escribe extraños garabatos en una libreta. En este drama psicológico Cronenberg vuelve su cámara hacia el interior para mostrar de forma gradual y minimalista la disgregación mental de un hombre que, como las arañas, entrelaza los hilos de su realidad para protegerse de ella.
Director David Cronenberg Elenco Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne Género Drama

 

Lunes 26 a la 01.00 hs. | THE TATTOOIST (2007) TATTOO YOU

Jake Sawyer es un tatuador que viaja por el mundo en busca de aprender el arte étnico de otras culturas. En una convención de tatuajes en Singapur descubre el mundo exótico del tatuaje tradicional de Samoa, en donde adquiere una herramienta ancestral.
Pero cuando impulsivamente intenta utilizarla, libera inesperadamente un poderoso y maligno espíritu que posee su alma y provoca consecuencias mortíferas.
Director Peter Burger Elenco Jason Behr, Mia Blake, David Fane Género Thriller

 

Miércoles 28 a las 22 hs. | FAMILY WOLBERG (2009) PRIMER PLANO I.SAT ESTRENO!

Simon Wolberg es el alcalde de un pequeño pueblo y el patriarca de la familia Wolberg. Profundamente enamorado de su esposa, es un padre dedicado, un hijo atento y un hombre muy involucrado en su comunidad. Capaz de irrumpir sin permiso en la casa de sus votantes o hacerle jurar a su hija mayor que nunca abandonará el hogar familiar, Simón es por lo tanto una persona tan indispensable como irritante. Absorbente y obsesivo, su mundo comienza a revolucionarse cuando su hijo pretende estudiar música contra su voluntad, su matrimonio entra en crisis y su hija mayor le reclama independencia. Pero ese anhelado descanso de tan peculiar padre pronto será puesto a prueba cuando se cumplan los deseos.
Ópera prima de gran aceptación por el público de Cannes 2009 fue dirigida por Axelle Ropert, nominada con el International Jury Award en el Sao Paulo International Film Festival.
Director Axelle Ropert  Elenco:  Francois Damiens, Valentin Vogourt, Valerie Benguigui. Género Comedia

 

Viernes 30 a las 22 hs. | BE KIND REWIND (2008)

Cuando Jerry (Jack Black) intenta sabotear una planta eléctrica quedando magnetizado, lo único que consigue es borrar todas las cintas del viejo videoclub donde trabaja su amigo Mike (Mos Def). Para mantener la escasa clientela, los amigos deciden realizar las remakes de todas las películas alquiladas; descubriendo con asombro que sus versiones son un autentico éxito en el barrio. Consiguiendo no solo dar un nuevo impulso al videoclub sino a toda la comunidad.
Director Michel Gondry Elenco Jack Black, Mos Def Género Comedia

 

 

 

I.Series

The Borgias

Domingos a las 22 hs.

La santidad de un Papa puede ser…relativa. Alejandro VI, por ejemplo, fue el patriarca de una infame dinastía del Renacimiento italiano que escaló hasta la cima del poder político apoyándose pura y exclusivamente sus principios maquiavélicos. Rodrigo Borgia era su nombre terrenal y es Jeremy Irons (ganador de un Oscar® por Reversal of Fortune) quien lo interpreta en la ficción, en esta serie colosal que continúa la línea de The Tudors, de los mismos creadores. En sus planes macabros lo acompañaron Cesare y Juan, sus dos hijos varones, y Lucrezia, su hija, escandalosamente bella. Una historia digna de recordar, en el que la influencia y la sed de poder corren en la sangre.
Dirigida por Neil Jordan (The crying game, The end of the Affair) y producida por Michael Hirst, The Borgias es la sucesora natural de la multipremiada serie The Tudors, producción del canal Showtime que culminó en 2010 y de la que Hirst fue guionista. Jeremy Irons a la cabeza del elenco, una minuciosa reconstrucción de época, y una historia verídica que ningún guionista podría imitar con altura, hace que The Borgias sea una de las producciones más esperadas del 2011.

Director Neil Jordan Elenco Jeremy Irons, Holliday Grainger, Francois Arnaud  Género Drama histórico

 

Californication: Cuarta temporada

Domingos a las 23 hs.

I.Sat estrena la cuarta y nueva temporada de Californication. ¿De qué se trata? Más bien de un quién: Hank Moody (David Duckovny, The X-Files, ganador de un Golden Globe por su papel en 2008), un novelista neoyorquino que se muda a Los Ángeles cuando su libro es elegido para ser adaptado al cine…en una comedia romántica. La paradoja está en ni la vida ni la escritura de Hank tienen romanticismo: sus días pasan entre idas y venidas con su novia Karen (Natascha McEelhone), conflictos constantes con su hija adolescente Becca (Madeleine Martin) y una adicción a vicios cultivados con paciencia a través de los años: el alcohol, las drogas, y las mujeres esculturales.
Creador Tom Kapinos Elenco David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martin Género Drama

 

Running Wilde

Martes a las 21.30 hs.

Will Arnett respira aliviado: los aprietos económicos son cosas del pasado. Después de ser parte de una familia millonaria en bancarrota en Arrested Development, el actor creó una serie en la que es un auténtico niño rico. Su personaje, Steve, es hijo de un magnate del petróleo cuyos únicos amigos son la niñera y jefa de seguridad de la casa, Gertie (Jayne Houdyshell, Law & Order) y el chofer, Migo (Joe Nunez, Prison Break). Casualmente, reaparece en su vida Emily (Keri Russel, Felicity),  su amor de la adolescencia, que ahora milita para salvar el medio ambiente. Steve, buscará reconquistarla, y ella, acercarse a él para luchar contra la petrolera de su padre. Mediando entre estos dos polos opuestos –y narrando la historia- estará Puddle (Stefania Owen, The Lovely Bones), hija de Emily, que cansada de vivir entre indígenas en el Amazonas, vislumbra la posibilidad de asentarse finalmente en una ciudad.

Detrás de Running Wilde está el equipo creativo que hizo de Arrested Development un éxito, también para el canal FOX: Mitch Hurwitz y Jim Vallely en el guión, al que se suma el protagonista de ambas series, Will Arnett (30 Rock). Como toda buena comedia, tiene un elenco de secundarios notables: los ya mencionados Houdyshell y Nunez, y el inglés Peter Serafinowicz, como el vecino de Steve.

Creadores Will Arnet, Mitchell Hurwitz, James Vallely Elenco Will Arnet, Keri Russel, Stefania Owen  Género Comedia

 

The IT Crowd

Martes a las 20.30 hs.

“Hola, IT. ¿Probaste apagando y volviendo a prender la máquina?”

En un sótano lúgubre lleno de discos duros y basura informática, trabajan dos geeks, Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Ayoade), evitando cuánto pueden hacer su trabajo. Roy ama, no a la gente, sino los comics, la comida rápida y, claro, los videojuegos. Moss es casi superdotado, vive con su madre, que le compra la ropa, tiene la capacidad de recordar muchos internos, pero nulo talento social. Los ya por definición frágiles mundos de Roy y Moss se ven abatidos con la llegada de una mujer, Jen (Katherine Parkinson), la nueva manager, que sabe tanto de computadoras como un campesino del siglo XVII. Sin embargo, aprenderán a convivir en extraña armonía.
The IT Crowd ganó el premio a Mejor Sitcom en los BAFTA 2009, un Emmy en 2008 a Mejor Comedia y un IFTA a Mejor guión televisivo en 2009. Cuenta con cuatro temporadas y fue creada por el guionista Graham Linehan, que se inspiró en el sentido del humor incómodo de su serie favorita, Seinfeld.

Creador Graham Linehan Elenco Chris O’Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson Género Comedia

 

Raising Hope

Martes a las 21 hs.

¿No sabes qué hacer con tu vida? ¿No tienes ni 25 años y ya te creen un caso perdido? Es hora de aprender de Jimmy Chance: ¡consíguete un hijo y sé padre!                         Jimmy (Lucas Neff) trabaja limpiando piscinas y no encuentra su misión en este mundo. Tras un encuentro romántico de una noche, deja embarazada a una chica, que resulta ser una asesina, y es ejecutada en prisión. Nueve meses después Jimmy es padre soltero, y debe criar, con la ayuda de sus irresponsables padres (Martha Plimpton, Garret Dillahunt) y de su abuela senil (Cloris Leachman), a la nueva integrante de la familia: Hope.
Creador Gregory Thomas Garcia Elenco Lucas Neff, Martha Plimpton, Garret Dillahunt Género Comedia

 

Satisfaction

Miércoles a la medianoche

Es la profesión más antigua del mundo, pero en el burdel más selecto y ajetreado de Australia, las cosas no siempre son previsibles. Satisfaction se centra en la vida de seis prostitutas de lujo, la mujer que las regentea, y en los malabares que deben realizar para armonizar sus vidas privadas con el trabajo clandestino.
Creador Roger Simpson Elenco Alison Whyte, Diana Glenn, Madeleine West, Kestie Morassi, Bojana Novakovic y Peta Sergeant

 

Secret Diary of a Call Girl

Sábados a las 00.30 hs.

“Hola, te comunicaste con Hannah… o con Belle… déjame tu mensaje después de la señal”.
De día es Hannah. Una joven londinense universitaria de clase media que ante los ojos de su familia es una secretaria ejecutiva responsable. De noche, se transforma en Belle, una prostituta de lujo que cobra un interesante cachet y disfruta de su trabajo.
Pero la convivencia con su álter ego no le resulta nada fácil. Sobre todo cuando siente atracción verdadera por un hombre llamado Alex, a quien inicialmente confunde con un cliente y que para seguir conociéndolo, debe mantener oculta su vida nocturna. Tampoco se siente cómoda haciendo de feliz madrina de su sobrino ante la mirada crítica de su hermana y al mismo tiempo aconsejar a una prostituta novata apodada “Bambi” sobre las artimañas para mantenerse viva en el mundillo de la noche. En varias oportunidades, Hannah/Belle nos habla directamente, enumerándonos secretos de su profesión sin ningún tipo de reserva. También nos brinda explicaciones didácticas llenas de humor ya que, desde el primer momento, nos deja bien claro que su negocio le produce placer.
Secret Diary of a Call Girl se basa en el blog real de una prostituta londinense apodada acertadamente, Belle de Jour. Billie Piper (Doctor Who) encarna con mucha soltura a este personaje con mezcla de ingenuidad y picardía.
Creador Lucy Prebble Elenco Billie Piper, Iddo Goldberg, Callum Blue

 

The Whitest Kids U’Know

Sábados a la medianoche

La primera canción de rap sobre fumar marihuana con dinosaurios, la performance de un extraño stripper que ni Youtube se anima a pasar sin censurar, un musical en que John F. Kennedy y su asesino cantan abrazados por un mundo mejor, chistes sexuales, homófobos, racistas, escatológicos…Con la libertad que da la estructura en sketches, cada episodio demuele un tabú tras otro: para los cinco comediantes que interpretan los distintos personajes – incluso mujeres y niños – no hay ningún resquicio de la sociedad norteamericana actual, ni de su historia, que no pueda ser alcanzada por el humor. Un humor exacerbado, provocativo e irreverente que sigue la línea de series como la ya legendaria “The kids in the hall” y “Little Britain” estrenadas de forma exclusiva para Latinoamérica por I.Sat.

Los “Whitest kids u know” son un grupo de comediantes formado por Trevor Moore, Sam Brown, Zach Cregger, Darren Trumeter y Timmy Williams originado en la Escuela de artes visuales de Nueva York, donde fueron compañeros. En el 2006 ganaron el premio al mejor grupo de skecth de los premios HBO a la comedia. La serie ya lleva tres temporadas y gracias a su popularidad, dos de sus creadores, Cregger y Moore, pudieron realizar su primer largometraje, “Miss March” (2009).

Creadores / Elenco Trevor Moore, Sam Brown, Zach Cregger, Darren Trumeter y Timmy Williams Género Comedia

 

 

Cortos I.Sat

Viernes a la medianoche

Cortos I.Sat es un ciclo dedicado exclusivamente al cortometraje. Una vasta selección de las mejores películas breves de todo el mundo y de todos los géneros: Latinoamericanas, europeas, australianas, estadounidenses y asiáticas; ficción, documental, animación, experimental, etc. Un reflejo de la riqueza de un formato que apuesta a estéticas arriesgadas y novedosas. Una vidriera de trabajos premiados en festivales Internacionales, realizados por directores consagrados, actores conocidos y jóvenes promesas.
El ciclo dedicado a los cortometrajes vuelve al formato de programa. Todos los viernes a partir de la medianoche, y a lo largo de una hora, se podrá ver la mejor selección internacional de historias contadas en pocos minutos, presentados por dos personajes animados: Short & Long. Short es innovador, inquieto, desinhibido y curioso; Long, en cambio es intelectual y conservador. Además, el programa contará todos los meses con un especial temático presentado por los dos personajes.

El viernes 30, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes se pone a tono con Primer Plano y presenta Family game, un especial en el que las familias son las protagonistas indiscutidas. Cuatro trabajos que abordan distintos modelos de grupos familiares: Suecia rompe el hielo con Attached to you, animación en la que el vínculo madre-hijo es literalmente muy fuerte; toma la posta Inglaterra con Soft, donde un padre descubre su miedo a la confrontación en el peor momento posible (premiado en Sundance y Palm Springs); México dice presente con la ficción costumbrista Carretera del norte, en la que una familia sobrevive a la pobreza vendiendo animales en la carretera; desde Irlanda llega Feileachan, con una adolescente que debe lidiar con los problemas mentales de su madre; y cierra la velada Australia con Lamb, donde un padre hace cualquier cosa para alimentar a su hijo.

 

VIERNES 02.

  • WESTERN SPAGHETTI (1’44”). Objetos cotidianos se tornan deliciosos mientras se cocinan espaguetis con la técnica de stop-motion. Cortometraje animado premiado en Sundance y Annecy 2009, realizado en USA por Pes.
  • MAN IN VAN (8′). A Jimmy Tarangelo no le gusta pagar rentas, y es por eso que hace ocho años vive en una camioneta en Manhattan, junto a sus cuatro perros. Gasta su escaso dinero en tickets de estacionamiento y comida para ellos. No tiene demasiado, pero se considera feliz. El realizador norteamericano Sean Dunne (The archive) dirige este corto documental que se adentra en el singular universo de Jimmy.
  • PARADISE (7′). Un matrimonio lleva una vida ideal en las afueras de la ciudad. Pero ¿es todo tan perfecto como parece? Animación canadiense a cargo de Jesse Rosensweet.
  • GAME OVER (1’30”). Bajo la mirada del realizador norteamericano Pes (Western spaghetti), cualquier objeto cotidiano se torna interesante para aplicarle la técnica de stop-motion.
  • THE COW WHO WANTED TO BE A HAMBURGER (6′). Una fábula de niños sobre el poder de la publicidad, el significado de la vida y -en última instancia- el amor de una madre. Todo según la punzante mirada del reconocido animador Bill Plympton.
  • BLOKES (15′). Santiago de Chile, 1986. Luchito, un niño de 13 años que se masturba mientras espía obsesivamente a Manuel, su vecino de 16 años. Ignorando la mirada de su precoz voyerista, Manuel descubre su sexualidad con una niña del barrio. Cortometraje chileno dirigido por Marialy Rivas, seleccionado en la Competencia Oficial del Festival de Cannes y de Berlin de 2010.
  • INCIDENT BY A BANK (12’). Basado en un hecho real, este cortometraje fue filmado en una sola toma, e intenta recrear el absurdo intento de robo que tuvo lugar en Estocolmo. Dirigido por el sueco Ruben Östlund, recibió el oso de oro en el festival de Berlín de 2010.

 

VIERNES 09

  • LOVE & THEFT (6’50”). Imagen y música forman una poderosa dupla bajo la dirección de la alemana Andreas Hykade. El impulso rítmico nunca se pierde en esta animación experimental, seleccionada en Annecy International Animated Film Festival 2010.
  • THE NEW TENANTS (20′). Un vecino entrometido, un traficante de drogas, y un marido despechado le dan la “bienvenida” a la nueva pareja que se acaba de mudar al edificio. Cortometraje co-producido por Dinamarca y USA, divertido, aterrador y hasta romántico, dirigido por Joachim Back. Ganó el premio a mejor cortometraje de ficción en los Oscar® 2010.
  • UNA MUERTE MENOR (5′). Un niño es asesinado en la calle. Ante nuestros ojos crece, se reproduce, gana y muere. Fantasía de lo que jamás logrará. Un instante antes de morir. Cortometraje mexicano dirigido por Ana Paulina Castellanos.
  • BELIEVE (20′). Lewis es un hombre que enviudó recientemente y se siente incapaz de aceptar la muerte de su esposa y encarar la vida sin ella. Su comportamiento se vuelve cada vez más oscuro y excéntrico. Cortometraje inglés dirigido por Paul Wright ganador de Locarno 2009.

 

VIERNES 16

  • KABOOM (1’05”). Bajo la mirada del realizador norteamericano Pes (Western spaghetti), cualquier objeto cotidiano se torna interesante para aplicarle la técnica de stop-motion.
  • AARGH (14′). Aargh es actor y un ser bastante peculiar: comienza un nuevo trabajo en el zoo de Berlín, mientras es acompañado por el equipo de su próxima película. Con el correr de los días, surgen desafío y prejuicios. Cortometraje alemán con estética de falso documental dirigido por Philip Hillers.
  • EL ARMADILLO FRONTERIZO (10′). En el desierto de Chihuahua, un armadillo bastante ingenioso, pero con mala suerte, tendrá que cruzar la frontera y enfrentarse a los peligros, para traer comida a su nueva y numerosa familia. Animación mejicana dirigida por Miguel Anaya Borja.
  • ESTERHAZY (25′). Cortometraje alemán dirigido por la polaca Izabela Plucinska, que narra la historia del pequeño Esterhazy, un conejo que busca el paraíso de los conejos, que supuestamente existió en una parte del muro que separaba la Alemania oriental de la occidental.

 

VIERNES 23

  • AL FIN (7′). Un hombre se enfrenta a la posibilidad de estar viviendo los últimos momentos de su vida. Cortometraje mexicano dirigido por Juan Manuel González.
  • LOVESICK HOTEL (6’08”). Cortometraje realizado por Bill Plympton, una rareza dentro del cine de animación norteamericano porque hizo toda su obra en la más absoluta independencia. El valor de su cine se encuentra en las pequeñas situaciones risibles que logra a través de un ingenio ácido y dibujos de una velocidad y plástica admirables, que funcionan como patadas en el estómago por encima de los códigos socialmente establecidos.
  • FEILEACHAN (12′). Una joven madre ha sufrido un colapso mental y trata de reconstruir la relación con su hija adolescente, pero las cosas no salen como pensaba. Cortometraje irlandés dirigido por Cecilia Mcallister.
  • MY LIFE AS A TRAILER (15’). Una fuerte amistad entre dos amigos que intentan expresar sus verdaderos sentimientos por el otro. Cortometraje alemán dirigido por Andreas Öhman.
  • TOYLAND (13’52”). 1942: Lo que pasa cuando un niño alemán cree que su amiguito judío va ser llevado a Toyland (La tierra del juguete). Cortometraje alemán sobre la mentira y la culpa, dirigido por Jochen Alexander Freydank, ganador del Oscar 2009 y Palm Spring 2008.

 

VIERNES 30: FAMILY GAME

  • ATTACHED TO YOU (8’29’’). Animación sueca sobre el vínculo entre madre e hijo, a cargo del colectivo compuesto por Carin Bräck, Cecilia Actis y Mia Hulterstam.
  • SOFT (14’06”). Un padre descubre su miedo a la confrontación en el peor momento posible. Cortometraje inglés dirigido por Simon Ellis, premiado en Sundance Film Festival y Palm Springs International ShortFest.
  • CARRETERA DEL NORTE (10’). En una carretera desértica del norte de México, una familia sobrevive a la pobreza extrema vendiendo animales a los automovilistas que van de paso. Cortometraje dirigido por el mexicano Rubén Rojo Aura.
  • FEILEACHAN (12’). Una joven madre ha sufrido un colapso mental y trata de reconstruir la relación con su hija adolescente, pero las cosas no salen como pensaba. Cortometraje irlandés dirigido por Cecilia Mcallister.
  • LAMB (6’47’’). Padre e hijo viven en una humilde granja en el medio de la nada. Al no poseer los medios para alimentar a su hijo, el padre se las rebuscará a cualquier precio. Comedia negra realizada por la australiana Emma Freeman.

 

 

PROGRAMACIÓN

ordenado por estructura de señales (feeds).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s