Discovery Channel | Noruega: de la paz al terror.

La fecha 22 de julio del 2011 ahora quedará registrada indeleblemente en la historia de Noruega como el día en que Anders Behring Breivik mató a ocho personas al hacer detonar una bomba en las afueras del edificio sede del gobierno en Oslo, para luego emprender un tiroteo de 90 minutos con el que causó la muerte de 69 adolescentes en la Isla de Utoya. Discovery Channel anuncia la presentación de una crónica de los eventos suscitados ese terrible día y el impacto que han tenido en una nación, en el programa especial de una hora de duración, NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR, a estrenarse el domingo 21 de agosto a las 21:00 México Argentina Colombia.

Breivik ha descrito sus acciones como “atroces no obstante necesarias” – ¿pero exactamente quién es este hombre y qué fue lo que lo motivó a actuar? A través del análisis psicológico, en el programa NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR, se examinarán la mente y las motivaciones de este asesino confeso responsable de la despiadada masacre. El especial brindará nueva información con respecto a los motivos que impulsaron a Breivik, en las opiniones de algunos de los expertos más reconocidos del mundo en el tema de psicología criminal, como por ejemplo el Profesor David Wilson y la experta de la Universidad de Johns Hopkins, Katherine Newman, quienes se dedicarán a analizar su probable trayectoria psicológica el día de los hechos y explorarán con detenimiento lo que podría haber llevado a este hombre a orquestar y ejecutar su matanza.

El documental traza los acontecimientos hora por hora y entrelaza los momentos previos a la tragedia, desde que Breivik detonó la bomba en Oslo, hasta los instantes donde a sangre fría le disparó a los jóvenes indefensos en Utoya. Por otra parte, el especial ofrecerá recuentos de primera mano de varios testigos y sobrevivientes que vivieron la tragedia en carne propia.

NORUEGA: DE LA PAZ AL TERROR es un especial comisionado por Elizabeth McIntyre, encargada de producción y desarrollo en Discovery Networks International (DNI) Factual.

 

Fuente | MultiPress
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s