HTV | Destacados en agosto.

ARTISTAS DEL MES DE AGOSTO

VIP

Artista: Daddy Yankee.

Estrena: Viernes 5 de agosto, 21:00 ARG/URU 20:00 CHI/MIA 19:00 MÉX/COL/PER/ECU.
Transmisiones: Lunes, miércoles y viernes 21:00 – Martes y Jueves 13:00 – Sábados y Domingos 21:00 Hora Argentina/Uruguay.

Con 19 años de carrera profesional, este puertorriqueño se ha convertido en uno de los líderes indiscutidos del mundo del reggaeton. No sólo es un cantante, sino también un gran compositor, productor y empresario. Las revistas People y TIME lo han listado entre las personas más bellas e influyentes del mundo. Como un moderno Rey Midas, todo lo que toca se convierte en éxito: por ejemplo, sólo con su álbum ‘Barrio Fino’ vendió más de 2 millones de copias, y su contrato con Interscope asciende a U$S 20 millones. Su nombre de pila es Raymond Ayala, pero el mundo lo conoce simplemente como Daddy Yankee, el artista de VIP de HTV en el mes de agosto.

HTV tiene el agrado de anunciar su programa VIP, que durante agosto presentará a Raymond Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee. Nació en 1977 en Río Piedras, Puerto Rico. Ya desde pequeño, sus padres se dieron cuenta de que Raymond llevaba la música en las venas, y lo confirmaron cuando -con 13 años- comenzó a rapear por las calles de Puerto Rico, al igual que en fiestas y en algunos círculos demasiado “pesados”, junto al famoso DJ Playero. Su adolescencia fue bastante complicada; debió afrontar varios asuntos legales y hasta recibió sendos balazos en sus piernas. Pero  como no hay mal que por bien no venga, a los 17 años Raymond se vio forzado a reinventar su vida. Por suerte, además de casarse con su actual esposa Mireddys, se dedicó de lleno a la música. Daddy Yankee, la megaestrella del reggaeton, estaba a punto de nacer.

A los 23 años, “El Cangri”, como lo habían apodado, editó su primer disco solista: ‘El Cartel’. Salió a la venta en el año 2000 y fue tan exitoso que le permitió a Daddy el lanzamiento casi inmediato de ‘El Cartel II’, en el 2001. Ambas placas se vendieron mucho más de lo esperado, tanto que Daddy terminó haciéndose acreedor a un legítimo reconocimiento: dos Disco de Platino.

Sin embargo, la carrera de Daddy Yankee apenas estaba arrancando. En 2002 editó ‘El Cangri.com’, considerado una verdadera obra de vanguardia para su momento. De repente, todo lo que Daddy encaraba se convertía en suceso, por lo cual diariamente se volvía más y más popular. Ese mismo año, Daddy realizó su primera gira por los Estados Unidos, el ‘Reggaeton Tour’, para luego editar, ya en el 2003, su disco ‘Los Home-runes’. Los conciertos de lanzamiento de esa placa hicieron historia, ya que Daddy Yankee se dio el lujo de llenar el afamado Coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico, algo hasta el momento impensable para un músico de reggaeton.

A mediados de 2004, la carrera de Daddy subió otro escalón al editar ‘Barrio Fino’, el lanzamiento más esperado en la historia del reggaeton. Con ‘Barrio Fino’ ganó el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, y recibió un Latin Billboard Award como Álbum Reggaeton del Año. En 2006, con su disco ‘Barrio Fino: En Directo’ obtuvo 4 premios Latin Billboard más. Desde entonces, Daddy Yankee ha recibido premios constantemente, como el MTV Latino y el Universal. Inclusive, en el año 2008 la Universidad de Harvard (USA) lo premió por la tarea humanitaria de su fundación Corazón Guerrero. En 2007 llegaron a las bateas dos discos más: ‘El Cartel: The Big Boss’ y la banda de sonido ‘Talento de Barrio: El Soundtrack’.
Más allá de la música, Daddy ha encarado diversos proyectos como empresario. Por ejemplo, es propietario de una exclusiva línea de ropa, dirige su fundación humanitaria Corazón Guerrero, produjo y actuó en su película ‘Talento de Barrio’, también en ‘The Bold and the Beautiful’, posee una compañía grabadora llamada El Cartel Records, filmó comerciales de TV, puso su voz en el videogame Grand Theft Auto IV, adquirió y administra el equipo de básquetbol puertorriqueño Criollos de Caguas, y hasta lanzó al mercado un perfume para hombres. Y todo esto sin dejar nunca de cantar, ni de salir de gira, ni de componer o grabar discos. De hecho, en abril de 2010 editó su disco ‘Daddy Yankee Mundial’, con canciones nuevas y algunas remixadas de ‘Talento de Barrio: El Soundtrack’. Varias estrellas del reggaeton acompañaron a Daddy en esa producción, como Lady Gaga, Ludacris, Jowell & Randy y nada menos que… Don Omar!.

Y en este año 2011, Daddy ya tiene listo el lanzamiento de su nuevo CD de estudio ‘Mundial Prestige’, un álbum exclusivamente de colaboraciones con artistas como Alexis & Fido, Tony Dize, Arcangel, Jowell & Randy, Prince Royce, y muchos otros. De ‘Mundial Prestige’ ya se han editado dos singles: ‘Ven Conmigo’ y ‘Nota Loka’.

Es un gran honor para HTV presentar en sus pantallas a Daddy Yankee, un artista que con 19 años de carrera hace honor a la música popular y urbana de toda América Latina.

 

 

EN LA MIRA1

Artista: Dragón & Caballero

Estrena: Lunes 8 de agosto, 16:00 ARG/URU 14:00 CHI/MIA 14:00 MÉX/COL/PER/ECU.
Transmisiones: Martes y jueves, 10:30 – Lunes y viernes, 16:00 – Domingos, 21:30 – Hora Argentina/Uruguay.

En el mes de agosto, HTV pondrá en pantalla su programa En La Mira, y presentará a Dragón & Caballero, un dúo que se formó en Cartagena, Colombia, hace algo cuatro años y que viene sonando fuerte dentro de la movida del reggae y del reggaeton en ese país. Sus integrantes son Armando Páez (Dragon Rojo) y Donny Caballero (obviamente, Caballero), dos músicos jóvenes que habían formado parte del grupo Dragones y que ahora se han lanzado de manera independiente en este nuevo y ambicioso proyecto musical.

Dragón & Caballero pretenden hacer algo diferente dentro de la música colombiana, básicamente a partir de la fusión de ritmos y de estilos, siempre sobre la base de lo que ellos mismos llaman “La madre de todos los géneros: el Reggae”. Además de la faceta estrictamente musical, Dragón & Caballero tratan de plasmar en sus letras todos los sucesos de la vida real. De esta manera planean lograr una gran identificación con sus seguidores.

Su primera producción se llamó ‘La Secuela’, del que se lanzaron los singles ‘La tarde’, ‘El reloj’, ‘El último día’ y ‘Se siente bien’. Luego, en 2010 editaron ‘Historias’, un CD de 10 temas y 3 bonus tracks, con colaboraciones de Magic Juan y La Iguana, entre otros. El fuerte de los dos músicos es el canto, y por esta razón están muy agradecidos, ante todo a Dios, por poder vivir de la música haciendo lo que más saben hacer, que es (justamente) cantar.

 

 

EN LA MIRA 2

Artista: Natalia Jiménez

Estrena: Jueves 18 de agosto, 16:00 ARG/URU 14:00 CHI/MIA 14:00 MÉX/COL/PER/ECU.
Transmisiones: Martes y jueves, 10:30 – Lunes y viernes, 16:00 – Domingos, 21:30 – Hora Argentina/Uruguay.

A lo largo de todo el mes de agosto, En La Mira hará foco sobre una joven cantante española llamada Natalia Jimenez. La vocación de Natalia por la música comenzó, como es común en muchos artistas, cuando apenas era una niña. Tocaba el piano, cantaba, y era admiradora de Janis Joplin, Ella Fitzgerald y de varias bandas de Heavy Metal. Después de estudiar música y canto, en 2001 ingresó a La 5ta Estación, grupo del que es voz principal hasta la actualidad. Con La 5ta Estación editó cuatro discos de estudio: ‘Primera toma’, ‘Flores de alquiler’, ‘El mundo se equivoca’ y ‘Sin frenos’, vendiendo más de un millón y medio de álbumes en todo el mundo.

A partir de 2010, los integrantes de La 5ta Estación comienzan a desarrollar proyectos paralelos. Sin perder tiempo, Natalia se lanzó a componer y grabar las canciones de su primer álbum, ‘Natalia’, editado en junio de 2011. El primer single lanzado como anticipo fue ‘Por ser tu mujer’. La placa está compuesta por 11 temas cercanos al rock, aunque también hay ritmos latinos y letras en inglés. ‘Natalia’ fue editado a través de Sony Music y debutó al tope de la lista de los más descargados por iTunes. Obviamente, el éxito de Natalia como solista presupone un descanso más prolongado para La 5ta Estación, y una período más intenso para la propia Natalia. De hecho ya ha planeado una gira de difusión por España, México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.
Acerca de HTV

Desde su lanzamiento en Latinoamérica en 1995, HTV ha sido el referente indiscutido de la música latina y sus intérpretes, alcanzando actualmente más de 10 millones de abonados en Latinoamérica, en el mercado hispano de los Estados Unidos e Iberia (específicamente en España).
Actualmente HTV también se encuentra disponible en los mercados hispanos más importantes de los Estados Unidos, tales como: Florida, Texas, California, Chicago, New Jersey y New York, y está disponible a través de DISH Network, Time Warner Cable, Comcast, Cablevisión y Adelphia, y en Puerto Rico a través de DirecTV y Centennial.
Visite la página: http://www.htv.com para más información.

 

 

PROGRAMACIÓN.

 

Fuente | Turner.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s