TCM | Destacados en agosto.

Todas las horas son de Argentina. Chile +1, México/Colombia/Perú -1h. Centroamérica -2h.

TCM IN CONCERT

TINA TURNER: RIO ‘88

Cantante, diva y show-woman. Tina Turner se caracteriza por su desbordante presencia escénica y arrolladora intensidad vocal, nunca más palpable que en el emblemático concierto de 1988 en Río de Janeiro, show que representa la cúspide de una carrera batallada desde sus inicios.

Un Maracaná colmado con más de 180 mil personas estallando en emociones la hace arrasar con todos los récords de asistencia de público, ingresando al libro Guinness como la solista más convocante de la historia de la música y elevan a este concierto a la categoría de legendario. I Can’t Stand the Rain, Private Dancer, Addicted to Love, What’s Love Got to Do with It, We Don’t Need Another Hero, agitan a una masa eufórica en una velada efervescente e irrepetible

En agosto TCM in Concert presenta Tina Turner: Rio ‘88. Pocos saben cómo seducir una multitud como Tina o devolver tanto calor como el público carioca. El resultado: una velada explosiva y una cita imperdible con la pantalla de TCM.

Estreno:
Domingo 7 de agosto I 22.00.
Vuelve a verlo…
Sábado 13 de agosto I 00.30.
Miércoles 17 de agosto I 22.00.
Domingo 28 de agosto I 20.30.

TCM SPOTLIGHT

BUDDY MOVIES

Die Hard with a Vengeance

 

Hay géneros que, sin estar “oficialmente” reconocidos, gozan de una salud envidiable. Y uno en particular  -con su fórmula básica, pero infalible- ha revitalizado cualquier género tradicional en el que se haya infiltrado: el de las buddy movies. Su definición tal vez se sintetice en esta extraña declaración de amor fraternal de The Odd Couple (1968): “Todo lo que haces me irrita y cuando no estás me irrita imaginar lo que harás cuando vengas”.

The Rookie

 

Tremors

 

Las buddy movies apuestan al carisma de sus estrellas… multiplicado por dos y potenciado al infinito por el choque entre sus personalidades calculadamente incompatibles. La ecuación no es nueva y es parte del ADN del cine desde, quizás, la década del 10 con el emparejamiento del escuálido Buster Keaton y el rubicundo Fatty Arbuckle, pasando por Oliver y Hardy, Hope y Crosby y hasta un John Wayne que aflojaba su rictus para dejarse poner en ridículo por su compañero de turno en películas como 3 Godfathers (1948) o Rio Bravo (1959). En los 60 la fórmula sigue siendo la misma, pero con giros impredecibles como en Midnight Cowboy (1969) donde la pareja despareja es la de un naif taxi boy y un deteriorado rufián. Pero la mecha que encendería el género hacia una creciente popularidad fue muy probablemente por Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), donde ni más ni menos que Paul Newman -como el cínico y charlatán Butch- y Robert Redford -como un taciturno Sundance- inundaron de carisma e inesperados pasos de comedia al Viejo Oeste. A partir de los 80 un Hollywood que ya lo ha intentado todo encuentra su tabla de salvación en estos fecundos emparejamientos. Así, un explosivo y algo psicópata Mel Gibson saca de sus casillas a un formal y reglamentario Danny Glover en Lethal Weapon (1987) o un Eastwood con pocas pulgas –como de costumbre-, soporta la insolencia de Charlie Sheen en The Rookie (1990).

The Blues Brothers

 

En el Spotlight de agosto a las estrellas no las une el amor (tampoco el espanto): TCM presenta Buddy Movies, un ciclo en el que la amistad resulta ser una química explosiva entre personalidades a las que llamar antagónicas es poco.

Viernes I 22.00.
Sábados l A partir de las 20.00 en presentación doble.
  • Vie 05/08. 22.00 l Butch Cassidy (Butch Cassidy and the Sundance Kid).
  • Sáb 06/08.20.00 l Los 3 hijos del diablo (The Three Godfathers). 22.00 l Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy).
  • Vie 12/08 22.00 l Busco mi destino (Easy Rider).
  • Sáb 13/08 20.00 l Terror bajo la tierra (Tremors). 22.00 l Duro de matar 3: La venganza (Die Hard with a Vengeance).
  • Vie 19/08 22.00 l Ciencia loca (Weird Science).
  • Sáb 20/08 20.00 l Los tres amigos (Three Amigos!). 22.00 l El principiante (The Rookie).
  • Vie 26/08 22.00 l Arma mortal (Lethal Weapon).
  • Sáb 27/08 20.05 l Procedimiento ilegal (Stakeout). 22.15 l The Blues Brothers.

ESPECIAL

DÍA DEL NIÑO

The Neverending Story

 

Para volver a ser niño o para que las nuevas generaciones descubran otros mundos de fantasía, TCM presenta toda una tarde con los clásicos infantiles que se convirtieron en leyenda de generación en generación: desde el universo surrealista de The Neverending Story (1984) a la amistad más grande que la vida en The Black Stallion (1979), pasando por el escarabajo más famoso después de los Beatles, “cupido motorizado” en The Love Bug (1968), y la aventura por definición: The Goonies (1985), la película que ha muchos les hizo descubrir el amor por el cine y por la amistad.

Este día del niño en TCM lo celebramos a lo grande con un especial para los chicos de todas las edades.

Domingo 21 de agosto a partir de las 14.00.
Dom 21/08
  • 14.00 l Cupido motorizado (The Love Bug).
  • 15.55 l La historia sin fin (The Neverending Story).
  • 17.40 l El corcel negro (The Black Stallion).
  • 19.50 l Los Goonies (The Goonies).

 

105º Aniversario

JOHN HUSTON

The Asphalt Jungle

 

John Marcellus Huston fue también llamado un “director indirigible”. Y fue además, entre muchas otras cosas,  un rebelde incorregible que logró triunfar en el corazón del coercitivo sistema de estudios. Su apasionante historia -su paso por la caballería mexicana, su adicción a la caza, sus prometeicas luchas contra los productores- nos descubren un temperamento que se ve reflejado en una obra despareja, pero que siempre expresa el espíritu lúcido y febril de su creador.

Este mes, a 105 años de su nacimiento, TCM dedica un fin de semana a recorrer algunos pasajes de la obra de Huston, una de las más ricas e inclasificables salidas de Hollywood. Partiendo con su debut como director en The Maltese Falcon (1941) -un film único no solo por marcar el inicio de su carrera como realizador, sino también por dar el puntapié inicial al cine noir y al mito Bogart -, hasta la crepuscular The Misfits (1961), una melancólica metáfora del fin de una era (dorada) en Hollywood y que condensa su obsesión por crear una épica del fracaso. Para cerrar este homenaje, el retrato que hizo de él otro monstruo sagrado: White Hunter Black Heart (1990) dirigida por Clint Eastwood quien también interpreta a un obsesionado John Huston durante las extrañas jornadas de filmación de The African Queen (1951).

En agosto TCM celebra vida y obra de este excéntrico aventurero, si es que acaso es posible separar una de la otra.

Sábado 6 y domingo 7 de agosto a partir de las 14.00.
Sáb 06/08
  • 14.00 l El halcón maltés (The Maltese Falcon).
  • 15.45 l El tesoro de la Sierra Madre (The Treasure of the Sierra Madre).
  • 17.55 l Lo que no se perdona (The Unforgiven).
Dom 07/08
  • 14.00 l Mientras la ciudad duerme (The Asphalt Jungle).
  • 15.55 l El bárbaro y la geisha (The Barbarian and the Geisha).
  • 17.45 l Los inadaptados (The Misfits).
  • 19.55 l Cazador blanco, corazón negro (White Hunter, Black Heart).
Todas las horas son de Argentina. Chile +1, México/Colombia/Perú -1h. Centroamérica -2h.

GRILLAS DE PROGRAMACIÓN.

Turner TCM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s