ESPN | Destacados en julio.

  • RUGBY.
  • VOLEIBOL.
  • DEPORTES DE ACCION.
  • MOTOCICLISMO.
  • GOLF.
  • CICLISMO.
  • CARRERAS DE CABALLOS.

  • RUGBY.

Tri Nations 2011.

En julio se abre el telón de la 16ª edición del Tri Nations, que este año servirá como banco de pruebas de Nueva Zelanda (All Blacks), Australia (Wallabies) y Sudáfrica (Springboks) para la Rugby World Cup 2011 que ESPN también transmitirá en septiembre. Los All Blacks vienen de ganar su décimo título, los Springboks fueron campeones en tres oportunidades (1998, 2004 y 2009) y los Wallabies en dos (2000 y 2001).

Australia vs. Sudáfrica. Sábado 23 de julio. ESPN ó ESPN+.
Nueva Zelanda vs. Sudáfrica. Sábado 30 de julio. ESPN ó ESPN+.

Super Rugby 2011.

En julio se jugarán las semifinales y la final del Super Rugby, el torneo más espectacular del rugby internacional, que cuenta con la participación de quince equipos (cinco de Australia, cinco de Nueva Zelanda y cinco de Sudáfrica).

Semifinales. Viernes 2 y sábado 3 de julio. ESPN y/o ESPN+.
Final. Sábado 9 de julio. ESPN ó ESPN+.

Torneo de la URBA 2011.

Continúa el Torneo de Primera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Torneo de la URBA Copa Volkswagen), sin dudas, el más importante certamen de clubes de Argentina. En la primera semana se juega la undécima y última fecha de la rueda inicial, que determina a los siete primeros de cada zona que participarán en el Top 14. También en julio dará comienzo el Top 14, por puntos, clasificatorio de los dos primeros a las semifinales y del tercero al sexto para los playoffs de los cuartos de final.

Copa Volkswagen. Sábados. En vivo por ESPN Extra y en diferido por ESPN+

  • VOLEIBOL.

World League 2011.

Julio es un mes especial para la World League que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), porque se realizará la Rueda Final de su 21ª edición, en Gdansk, Polonia. A esta instancia se clasifican el primero y el segundo de cada grupo de la Rueda Intercontinental para conformar una serie final de ocho equipos, divididos en dos zonas. Los dos mejores pasan a las semifinales, cuyos ganadores definen el título. En 2010, en Córdoba, Argentina, la selección de Brasil obtuvo su noveno título y Argentina finalizó en el quinto lugar.

Rueda final. En vivo. Miércoles 6 al domingo 10 de julio. ESPN+.
  • DEPORTES DE ACCION.

X Games 17.

Una vez más la ciudad de Los Angeles, en California, será la sede de los fabulosos X Games, el encuentro más destacado de deportes de acción en el mundo, con competencias de Skateboard (Big Air, Street, Vert y Park), BMX Freestyle (Big Air, Street, Vert y Park), MotoX (Best Trick, Best Whip, Freestyle, Step Up y SuperX) y Rally. Esta será la 17ª edición y contará con los mejores exponentes de los deportes de acción del planeta, que competirán en el Los Angeles Coliseum, el Nokia Theatre y el Staples Center.

X Games 17. En vivo y exclusivo. Jueves 28 al domingo 31 de julio. ESPN y/o ESPN+. También disponible en ESPN HD
  • MOTOCICLISMO.

MotoGP.

En julio tendrán lugar la octava, novena y décima jornadas de la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Velocidad en Pista, que cuenta con un calendario de 18 pruebas. La octava será el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello; la novena, el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring y la décima, el Gran Premio de los Estados Unidos, en Laguna Seca. El español Jorge Lorenzo (Yamaha), su compatriota Dani Pedroza (Honda), el australiano Casey Stoner (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Ducati) son las figuras destacadas de la categoría de mayor cilindrada.

Gran Premio d’Italia. En vivo. Domingo 3 de julio. ESPN ó ESPN+
Motorrad Grand Prix Deutchland. En vivo. Domingo 17 de julio. ESPN ó ESPN+
US Grand Prix. En vivo. Domingo 24 de julio. ESPN ó ESPN+.
También disponible en ESPN HD.
  • GOLF

The Open Championship 2011.

El torneo de golf más antiguo del mundo: el Abierto Británico, cuyo nombre oficial es The Open Championship, tendrá por escenario este año el Royal St. George´s Golf Club, en Sandwich, Kent Inglaterra, en la que será su 140ª edición. Este links de par 70 y 7100 yardas, es considerado uno de los más complicados campos británicos, por la incidencia del viento en todo su recorrido. Esta será la decimacuarta vez que un Abierto Británico se juega en Sandwich, la última fue en 2003, cuando el estadounidense Ben Curtis ganó con 283 (tres sobre el par), superando por un golpe a Vijay Singh y Thomas Bjorn, y por dos a Tiger Woods y David Love III. El argentino Angel Cabrera fue 22º, que compartió ese puesto con el surcoreano K L Choi y el irlandés Padraig Harrington; Phil Mickelson finalizó 66, mientras que el inglés Lee Westwood, actual número 1 del mundo, no se clasificó. Todos ellos estarán presentes en esta ocasión, junto con Luke Donald (#2 del mundo), Martin Kaymer (#3), Graeme McDowell (#5) y Rory McIlroy (#6). En 2010, en St. Andrews, triunfó el sudafricano Louis Ootshuizen, con 16 bajo el par. El tercer Major del año tiene candidatos y atractivos para todos los gustos.

The Open Championship 2011. En vivo. Jueves 14 al domingo 17 de julio. ESPN. También disponible en ESPN HD.

 

PGA Tour

El AT&T National se disputará en el Aronimink Golf Club, en Newtown Square, Portland, con una bolsa de us$ 6.200.000 en premios. El inglés Justin Rose lo ganó el año último.

AT&T Nacional 2011. Jueves 30 de junio al domingo 3 de julio. ESPN. También disponible en ESPN HD.

 

Senior Open Championship & US Senior Open.

En el Walton Head Golf Club (par 72 y 7394 yardas), en Surrey, Inglaterra, tendrá lugar el 25ª Abierto Senior de Gran Bretaña. El argentino Eduardo Romero finalizó decimoctavo el año último y el alemán Bernhard Langer obtuvo el título.

Tan sólo una semana después, se disputará el Abierto Senior de los Estados Unidos. Eduardo Romero fue el ganador de este Major en 2008 y ahora buscará conquistarlo otra vez en el Inverness Club, en Toledo, Ohio. Bernhard Langer es el defensor del título.

Senior Open Championship 2011. Jueves 21 al domingo 24 de julio. ESPN.
US Senior Open 2011. Jueves 28 de julio al domingo 31 de julto. ESPN.

 

  • CICLISMO.

Tour de France 2011.

La 98ª edición del Tour de France no tendrá prólogo como era habitual, aunque finalizará como es tradicional en la Avenida Champs-Elyseés en París, tras recorrer 3471 kilómetros. Esa distancia esta distribuida en 21 etapas, desglosadas de la siguiente manera: 10 llanas, 6 de alta montaña, 3 de media montaña, una de contrarreloj individual (41km) y una de contrarreloj por equipos (23 km), con dos días de descanso. La partida de la primera etapa es en el Pasaje du Gois, un paso natural que lleva a la isla de Noirmoutir y tiene la particularidad de inundarse dos veces al día por la marea alta.

En la semana inicial se destaca la cuarta etapa con la subida de dos kilómetros del Mur-de-Bretagne, con una pendiente del 15% que le valió el apodo de “L’Alpe-d’Huez de Bretaña”. En 1911, el Tour escaló por primera vez el Col du Galibier y para celebrar el centenario de ese hecho será subido dos veces en el intervalo de 24 horas, entre las etapas 17 y 18, alcanzando en esta última una altitud de 2.645 metros.

Veintidós serán los equipos participantes, compuesto cada uno por nueve ciclistas. El español Alberto Contador, vencedor del Tour en 2007, 2009 y 2010, comanda el equipo Esp-Saxo Bank Sungard y será el gran favorito a la victoria (en caso que no le apliquen una suspensión por doping pendiente de resolución). Los otros candidatos a vestir el maillot amarillo en París son el australiano Cadel Evans (campeón mundial de ruta 2009) del BMC; el italiano Iván Basso (ganador del Giro d’Italia 2010) del Liquigas, el luxemburgués Andy Schleck (segundo en el Tour de 2009 y de 2010) del Leopard Trek y el holandés Robert Gesink (joven promesa que fue sexto en 2010) del Rabobank.
Tour de France 2011.

En vivo. Del sábado 2 al domingo 24 de julio. ESPN ó ESPN+

 

  • CARRERAS DE CABALLOS.

Gran Premio 1000 Guineas.

El Gran Premio 1000 Guineas forma parte del calendario clásico de las potrancas y en este Grupo I se miden las hembras más destacadas de la nueva generación. La distancia es de 1600 metros sobre el césped del Hipódromo de San Isidro.
Gran Premio 1000 Guineas.

En vivo. Sábado 30 de julio. ESPN+.
ESPN DEPORTES.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s