Nat Geo | Witness. Japan Disaster.

WITNESS DISASTER. PROTAGONISTAS DEL DESASTRE.

Este documental utiliza una variedad de imágenes que registran los desastres naturales cuando estos suceden. Usamos videos de aficionados, fotografías, informativos, tomas de documentales e imágenes de circuito cerrado de televisión para armar la historia de cada acontecimiento con un estilo único y convincente. Nuestras imágenes son respaldadas con entrevistas con aquellos que experimentaron el desastre. Ellos nos cuentan lo que pasó desde su perspectiva de testigos directos. Estas entrevistas, junto con las imágenes, le permiten al televidente acercarse al suceso e imaginarse lo que habrá sido experimentarlo en carne propia. Usamos muy poca narración, de modo que nuestras historias están contadas con las imágenes y las voces de nuestros entrevistados.

WITNESS. JAPAN DISASTER. EL TSUNAMI DE JAPÓN.

El 11 de marzo de 2011, se produjo un terremoto de magnitud 9.0 a 120 kilómetros de la costa oriental de Japón. Casi inmediatamente, resonaron avisos de tsunami exhortando a los residentes de la costa de Japón a desplazarse a tierras más altas. Durante las próximas horas, los residentes observaron horrorizados como una serie de gigantescas olas golpeaban contra la costa inundando ciudades enteras y zonas rurales, arrasando con todo lo que encontraban a su paso. Mientras sucedía todo esto, camarógrafos aficionados, personal de los noticieros, organismos gubernamentales, turistas y muchas otras personas registraron las imágenes y los sonidos de la catástrofe. Entretejiendo esas imágenes, este documental reconstruye el terremoto y el tsunami , todo a través de los ojos de quienes lo presenciaron.

PREDICCIÓN DE CATÁSTROFES. TSUNAMIS

La isla de Las Palmas, en la costa noroeste de África es un retrato de la tranquilidad. Sin embargo, la belleza del lugar esconde un peligro: una amenaza secreta que dos científicos sospechan que pueden cambiar el mundo para siempre. Los investigadores Simon Day y Steven Ward acreditan que en la isla de Las Palmas, algún día, se podría desencadenar un tsunami como el hombre jamás haya visto, un megatsunami. La teoría es polémica pero Day y Ward siguen su investigación. Acompañe a esta dupla a obtener pruebas para sustentar su estudio en la isla, desde cavernas que esconden misteriosas pistas hasta cráteres impresionantes en modelos de computación. De acuerdo a la investigación, en el peor de los escenarios, una gigantezca porción de la isla puede romperse y quedar a la deriva en el mar y que produciría olas que podrían recorrer el Atlántico a una velocidad asombrosa y destruir el litoral de Canadá y Estados Unidos, así como el Caribe y la costa de Brasil.

natgeo.tv/ar/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s