Discovery Channel | Discovery en la Escuela: junio.

Descripción de los documentales a continuación:

  • DESENTERRANDO SUDAMÉRICA. El descubrimiento de faraones espléndidamente sepultados, como el Rey Tut, ha hecho que la práctica de momificar se asocie siempre con Egipto. Pero los egipcios estuvieron 3,000 años atrasados en momificar a sus muertos en relación con, por lo menos, una cultura suramericana. “Momias en la arena” muestra arqueólogos que trabajan en Chile, descubriendo el misterio de la antigua “momia negra” del Chinchorro. En Bolivia, cerca del Lago Titicaca, los restos de la estructura de una ciudad perdida, enclavada en las alturas de los Andes, y la extraña disposición de los pilares, posiblemente con un fin astrológico, han intrigado tanto a arqueólogos como a astrónomos durante siglos. Visite con ellos estas enigmáticas ruinas en “La Ciudad Misteriosa de los Andes”.
  • HUBBLE: SECRETOS DEL ESPACIO. Hubble: Secretos del Espacio es un estudio tanto de las capacidades extraordinarias de la ciencia como de sus imperfecciones. La parte uno lleva de regreso a aquellos primeros días cuando el Hubble tuvo problemas y a la increíble misión de rescate que salvó el proyecto. La parte dos demuestra la verdadera capacidad del telescopio- “The Hubble Deep Field”- y les presenta algunas de las extraordinarias fotografías del pasado.
  • EL PASADO CATASTRÓFICO DE LA TIERRA. La Tierra que habitamos tiene un pasado violento, y quizás un futuro incierto. En la primera parte de El Pasado Catastrófico de la Tierra, descubra las fuerzas devastadoras que nos dejaron majestuosas montañas y vastos océanos que destruyeron a los dinosaurios y que ayudaron a crear nuevas formas de vida. La segunda parte examina las violentas fuerzas en acción incluso hoy, y da un vistazo a la forma en que la Tierra cambiará en el futuro.
  • TODO SOBRE LOS EXTRATERRESTRES. Hay más estrellas en el universo al alcance de nuestra vista que granos de arena de todas las playas de la Tierra. Los científicos del Instituto SETI, que están en busca de otra vida inteligente en el universo, calculan que lo tienen todo a su favor. Todo sobre extraterrestres nos revela lo que las misiones de la NASA han descubierto sobre otros mundos, y compara las descripciones de los extraterrestres obtenidas de la cultura popular con las teorías de los científicos.
  • DESTINO MARTE. En términos cósmicos, Marte está a un paso de nosotros en la galaxia. Sin embargo, una misión tripulada a ese planeta ha sido solamente un sueño hasta ahora. Este programa explora las posibilidades de llevar a cabo una misión de este tipo con la tecnología de hoy en día, y nos muestra diferentes maneras para poder subsistir en un planeta tan inhóspito.
  • EL INDOMABLE SOL. Con una temperatura de 11.3 millones de grados centígrados en su núcleo y con estallidos gigantescos que podrían ser aun más calientes, el sol es la planta de energía de nuestro sistema solar – cada segundo haciendo explosiones con una fuerza de un millón de bombas H y sosteniéndose por la enorme atracción de su propia gravedad. “El Indomable Sol” presenta las más extraordinarias imágenes del sol que se han logrado tomar hasta ahora desde el Big Bear Observatory, el National Space Weather Station y el Satélite SOHO, un observador solar de energía solar situado a 1.5 millones de kilómetros en el espacio. El sol es la razón de la vida en la tierra, pero algunas veces es un fastidio.
  • PROYECTO: ESTACIÓN ESPACIAL. Al ver La Estación Espacial Internacional nos adentramos en el poder de la mente humana para soñar con lo imposible y convertirlo en realidad. Se necesitarán más de cinco años para construir la Estación Espacial Internacional, y se requerirá de los recursos y cooperación de 16 naciones además de la imaginación de cientos de miles de personas alrededor el mundo. Descubriremos los increíbles obstáculos tecnológicos y culturales que han tenido que enfrentar los astronautas y científicos de todo el mundo. El programa nos mostrará imágenes de la Estación Espacial Internacional como se verá cuando esté terminada.
  • EL FUTURO DE LA VÍA LÁCTEA. Acompañaremos a un grupo de astrónomos y científicos en busca de algunos indicios de los orígenes de la galaxia. Estos científicos tratan de localizar con exactitud una extraña presencia escondida en lo más profundo del núcleo de la galaxia. No saben lo que van a encontrar – lo único que saben es que las pistas para descubrir el origen de la galaxia y del mundo se encuentran en este misterioso e infernal reino. Este programa, un viaje de 13 mil millones de años desde la Gran Explosión, o Big Bang, hasta el presente, explica los elementos del viaje, y está enfocado hacia la Gran Explosión, la expansión del Universo, la formación y muerte de estrellas y galaxias, y los agujeros negros.
  • LA GUÍA MÁXIMA: TIBURONES. Ningún otro animal infunde esa combinación de miedo y de fascinación como el tiburón. Su aleta dorsal, su cuerpo estilizado y las quijadas llenas de dagas son características que nos recuerdan su destreza excepcional como predador. La Guía Máxima: Tiburones lo adentra en el reino de estas criaturas antiguas y explica sus intenciones salvajes pero importantes para vivir. Podrán observar tanto a los habitantes del fondo del mar que han sido filmados raramente así como a los que tienen fama de comer seres humanos, y aprenderán hechos sorprendentes sobre la fisiología del tiburón, sus métodos de comunicación y su proceso evolutivo desde el pasado.

 

  • LA GUÍA MÁXIMA: SERPIENTES. La cultura pop no ha favorecido mucho a la reputación de las serpientes. Desde Shakespeare hasta el cine, las serpientes siempre se han caracterizado como villanas-un animal que ha luchado por más de cien millones de años tanto en la tierra como en el mar, a pesar de su aparente defecto físico: el carecer de extremidades. Podrán ver cómo los diferentes tipos de serpiente se han adaptado de diferente manera a su destino, ya sea creciendo enormemente como la anaconda o produciendo poderosos venenos como las vívoras.
Discovery en la Escuela.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s