TCM | Especial cine de Pascua.

Apenas nacido el cine, en 1897, se filma la primera película dividida en distintas escenas recreando la pasión de Cristo. Ignorando los más elementales códigos visuales que sostenían la narración, los espectadores no tuvieron ningún problema para disfrutar el espectáculo… llevaban la historia en el corazón. A partir de ahí, se multiplicarían los profetas de celuloide que llevarían la palabra de Dios a través de este medio de creciente popularidad.

Una suerte de matrimonio pagano se había celebrado, sellando la unión entre dos grandes pasiones aparentemente antagonistas: el cine y la religión. Y esta fusión daría origen al subgénero más caro de la historia del cine. Con un ejército de extras, decorados colosales y millones en presupuesto surge el Cine Bíblico.

Para celebrar las fiestas religiosas de la Semana Santa, TCM presenta cuatro grandes e inolvidables obras cumbres del género: The Greatest Story Ever Told (1965), un faraónico ejemplo hollywoodense con una constelación de estrellas, como Martin Landau, John Wayne y Sydney Poitier. Ben-Hur (1959), film galardonado con once premios Oscar®, que cuenta la historia del príncipe Judah Ben-Hur (Charlton Heston), quien vive en Judea con su familia en la época en que Jesucristo comenzaba a causar conmoción por sus enseñanzas.

Quo Vadis (1951), la opulenta versión de la MGM de la antigua Roma con un mañoso Peter Ustinov como el demente emperador Nerón, quien planea la eliminación de la “amenaza” cristiana y espera ganarse la eternidad quemando la ciudad y reconstruyéndola a su antojo. Y King of Kings (1961), la reversión del clásico mudo de Cecil B. DeMille que reconstruye con rigurosidad la vida de Cristo, a través de la realización del director Nicholas Ray.

TCM te invita a vivir aquellos grandes momentos de la epopeya religiosa con este especial Cine de Pascua para que celebres una Semana Santa a puro cine.

TCM LA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s