History Channel | Semana Santa.

 

Destacados para Semana Santa en History:

  • EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS. La ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: cómo era Jesús.

  • CRUCIFIXIÓN. Es una de las maneras más crueles de morir. Desde que los romanos ejecutaron a Jesús de esta forma, la mayoría de las personas asocian la crucifixión a un símbolo religioso. La realidad es que las crucifixiones no comenzaron con los romanos, porque al menos 500 años antes está documentada la crucifixión de 3000 enemigos políticos del Rey Darío en Babilonia. Alejandro Magno y Calígula también la practicaron. En este especial analizamos la historia de la crucifixión.
  • FÁTIMA. En Portugal en 1917, una pastorcita de 10 años y sus dos pequeños primos creyeron que la Virgen María se les apareció, enseñándoles cómo salvar almas y como alcanzar una era de paz en la tierra. La Santa Madre también les dijo sobre el apocalíptico desastre que tendría lugar a menos que la gente reviviera su fe y devoción por Dios. Cientos de miles (incluyendo el Vaticano) se convencieron que este era un verdadero milagro y corrieron la voz sobre la imperiosa necesidad de cambiar. Pero, ¿fueron esas advertencias escuchadas? ¿Fue evitado un desastre gracias a ellos? ¿O al final, no supimos escuchar?
  • GUADALUFE: Imagen viva. Descubre la leyenda de cómo la Virgen se le apareció a los indígenas, y cómo este suceso dio lugar a una misteriosa imagen que aún hoy en día sigue siendo objeto de devoción.
  • INVENTOS DE LA ANTIGÜEDAD: El Poder Oculto de la Biblia. Perdidos en el tiempo, los hititas son considerados como uno de los pueblos importantes de la Biblia. En el corazón de sus dominios se encontraba la ciudad sagrada de Hattusa. Desde este lugar en el oriente de Turquía, esta civilización partió en una campaña de conquista que culminó con la guerra contra Egipto. Luego, en el siglo 13, los hititas súbitamente desaparecieron de los anales de la historia. Mundos perdidos va en búsqueda del destino de este imperio.
  • CRISTO REDENTOR. Cristo Redentor explora los orígenes de una de las obras más emblemáticas de la actualidad: la estatua de Jesús que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado, en Río de Janeiro. Descubre el arduo trabajo detrás de esta construcción que recientemente fue elegida una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s