Discovery Channel | Especial de Pascua.

Discovery Channel también como es habitual, transmitirá documentales religiosos. A continuación la descripción de algunos títulos.

  • LOS ÁNGELES. Generalmente se asocia a los ángeles con aquellos seres alados y luminosos que aparecen en varios pasajes de la Biblia, como por ejemplo el ángel Gabriel, quien anunció a la virgen María el nacimiento de Jesús o aquel que removió la piedra del santo sepulcro tras la muerte de Jesús. Pero la presencia de los ángeles no se limita al mundo cristiano. Mensajeros alados aparecen en los antiguos jeroglíficos egipcios y hacen parte de la mitología griega.Los ángeles cumplen con toda clase de responsabilidades – son protectores, jueces, intérpretes y algunos de ellos tienen poderes curativos. Pero no siempre son entes bondadosos. Satán, por ejemplo, es un ángel caído y los ángeles del Apocalipsis fueron los encargados de la destrucción documentada en el libro de las revelaciones.Este programa descubrirá por qué los ángeles han jugado un papel tan importante en tantas culturas y han servido de inspiración para los artistas a través de los siglos. Además, a través de testimonios y efectos gráficos para recrear a estas místicas criaturas, se hace referencia al poder protector e incluso a la capacidad milagrosa que algunos les atribuyen para salvar a las personas de la muerte.

  • LA BIBLIA EN INGLÉS. Conozca la violenta historia que se oculta detrás de la traducción de la Biblia al idioma inglés. A través de dramáticas reconstrucciones, entrevistas con historiadores y lecturas de pasajes bíblicos, este documental investiga la vida y el legado de tres revolucionarios religiosos: John Wycliffe, teólogo de la universidad de Oxford, quien se enfrentó al estamento religioso que estaba en contra de que la Biblia se tradujera a la lengua del común, en una época en que las ceremonias religiosas eran conducidas enteramente en Latín; William Tyndale, contemporáneo de Lutero y perseguido por la iglesia católica por sus traducciones de textos bíblicos; y Thomas Crammer, el arzobispo que llevó la Biblia en inglés a todas sus parroquias, por lo que fue acusado de traición y condenado a muerte. Cada uno de estos revolucionarios pagó un alto precio por darle al pueblo inglés un mayor acceso a los textos sagrados, desafiando la autoridad eclesiástica y desencadenando una serie de eventos que culminaron con lo que se conoce como la Reforma Protestante. Pero su legado finalmente definiría la literatura, la política y la cultura del mundo anglo parlante.
  • SANTO SUDARIO. El sudario de Turín es uno de los grandes misterios de todos los tiempos, cuya autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Muchos están convencidos de que se trata del paño de entierro que envolvió el cuerpo de Jesús, así como el único enlace físico a él, mientras otros mantienen la postura de que simplemente es la prueba de una broma muy elaborada. Concretamente, en 1988 un grupo de científicos especializados en la técnica del carbono 14 concluyó que se trataba de una farsa, datando el sudario de tiempos de la Edad Media (1290-1360), bastante más tarde de que Jesús fuera crucificado. Con la transmisión del Santo Sudario, Discovery Channel revivirá esta historia dando un giro inesperado, el especial Santo Sudario combina ciencia, fe y la evidencia indiscutible de que todo aquello que observamos y analizamos no siempre es lo que parece.
  • EL SUDARIO DE DA VINCI. El sudario de Turín es la reliquia más famosa del mundo cristiano. Durante siglos los feligreses han creído que en él se encuentra plasmado el rostro torturado y crucificado de Jesús. La manera de cómo la imagen llegó al manto es todo un misterio, que ha despertado el interés de los científicos por décadas. Durante muchos años, las marcas en el sudario convencieron a los expertos de que este manto fue utilizado para envolver el cuerpo lacerado y ensangrentado de un hombre, que murió tras ser crucificado. Sin embargo, pruebas de carbono 14 indican que éstas fueron realizadas mil años después de la muerte de Jesús. ¿Quién tuvo entonces la habilidad necesaria para crear una imagen tan convincente y misteriosa, que luego de cientos de estudios los científicos todavía no han podido esclarecer cómo fue hecha? Diferentes expertos examinan la controversial teoría que mantiene que el Sudario de Turín es obra de Leonardo da Vinci, extraordinario pintor que además poseía extensos conocimientos de anatomía. Al estudiar el sudario, un experto en historia del arte es capaz de establecer que el rostro que allí se observa guarda las mismas características y proporciones utilizadas por da Vinci en sus retratos. De hecho, algunas claves encontradas en la imagen también apuntan a señalarlo como el responsable de una técnica de fotografía antigua. En el transcurso de este programa, varios análisis forenses intentan determinar si en efecto da Vinci utilizó una cámara obscura para recrear la imagen de Jesús en el lino, a petición de una de las familias más poderosas de la Italia medieval.
  • LA IRA DE DIOS. combina ciencia, historia, tecnología y arqueología, no sólo para descubrir los misterios de las catástrofes más graves relatadas en la Biblia, sino también para plantear escenarios aterradores. Los científicos están convencidos de que en tiempos bíblicos estos desastres causaron la muerte de más de seis millones de personas. Hoy en día, sin embargo, catástrofes cómo éstas podrían causar la desaparición de más de mil millones e incluso la extinción de la raza humana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s