Citystars | Películas ganadoras del Oscars.

En febrero Citystars presentará una lista de películas que ganaron el Oscars todas las noches, recorriendo las décadas de los 40, 50, 60 y 70.

Se destacan películas como:

Los 40:

“Qué Verde Era Mi Valle” (How Green Was My Valley), un drama dirigido por el John Ford y que resultó ser la gran ganadora de los premios Oscar® de 1941, con cinco estatuillas. En ella se narra las vivencias y problemas de una familia de mineros galeses durante el Siglo XIX.

Los 50:

“La Malvada” (All About Eve), una película estadounidense escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que se estrenó en 1950 y fue galardonada con 6 Premios Oscar®. Bette Davis interpreta a Margo Channing, actriz de Broadway, y Anne Baxter interpreta a Eva Harrington, una joven admiradora que aparece en la vida de Channing, amenazando su carrera artística y su vida personal. La película representa una de las primeras apariciones importantes deMarilyn Monroe.

“Marty”, un film dirigido por Delbert Mann, ganador de ocho premios Oscar®, en la que Marty (Ernest Borgnine), es un carnicero italo-norteamericano que convive en el barrio neoyorquino del Bronx junto a su posesiva madre (Esther Minciotti). Soltero a sus treinta años su timidez y torpeza con las mujeres le hace creer que nunca iniciará una relación amorosa, hasta conoce a Clara (Betsy Blair)…

Los 60:

“Perdidos en La Noche” (Midnight Cowboy), una película estadounidense de 1969, del género drama, dirigida por John Schlesinger. Protagonizada por Jon Voight, Dustin Hoffman, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver, el film está basado en la novela del mismo nombre de James Leo Herlihy, un relato ácido y desesperado de dos jóvenes que intentan salir de su condición de marginados. La película fue ganadora de tres Oscar® a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guión Adaptado

Los 70:

“Patton”, es una película estadounidense de 1970 que relata las hazañas militares del general George Patton, desde la derrota estadounidense en el paso de Kasserine, hasta la entrega de una parte de Alemania a los rusos al terminar la Segunda Guerra Mundial. El film obtuvo tres premios Oscar® a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora.

PRIMER PLANO NEWS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s