elgourmet.com | Estreno: Te estoy esperando. Dolli Irigoyen .

A través del ciclo Te estoy esperando, la chef Dolli Irigoyen abre las puertas de su cocina para acercar a los televidentes los secretos de sus platos, y permitirles descubrir las facetas menos conocidas de la conductora.

Cada día especial tiene una receta y un ámbito para ser compartida; por eso en cada episodio Dolli presenta el menú ideal para una reunión con amigos, una tarde con sus nietas, un agasajo a su madre o un almuerzo en el partido de polo de los amigos de su hijo. Tampoco faltarán los consejos prácticos desde cómo ser anfitrión sin complicaciones hasta conocer los miles de usos de un producto de estación.

latin adsales
About these ads

4 pensamientos en “elgourmet.com | Estreno: Te estoy esperando. Dolli Irigoyen .

  1. HOLA: EN PUERTO RICO SE VE SU PROGRAMA Y EL DOMINGO 7 AGO VI EL PROGRAMA, Y ESTABA HACIENDO UNOS PANECILLOS RELLENOS DE QUESO BLANCO. EL PROGRAMA ERA DONDE SU SEÑORA MADRE Y OTRAS 3 AMIGAS ESTABAN JUGANDO CARTAS. HE TRATA DO DE CONSEGUIR LA RECETA X INTERNET Y NO LO ENCUENTRO. SON UNOS PANECILLOS REDONDITOS Y LOS RELLENOS DE QUESO. ME PODRIA DECIR DONDE PUEDE CONSEGUIR LA RECETA. GRACIAS

    • SE LLAMA CHIPÁ. ES UNA COMIDA TÍPICA DE LA ZONA DONDE HABITABAN LOS GUARANIES MISIONES Y PARAGUAY. SE HACE CON HARINA DE MANDIOCA CREO QUE MANTECA Y NO SE QUE MAS. MI SEÑORA LOS HACE RICOS, MAÑANA LE PREGUNTO, ESTA DURMIENDO. SON LAS 3 DE LA MADRUGADA. MI EMAIL ENVIAME EL PEDIDO Y TE CONTESTO, santiagomarconato de yahoo.com.ar

      • SOY SANTIAGOMARCONATO. MI ESPOSA ESTER TE MANDA SU RECETA Y A CONTINUACION TE AGREGO LA DE DOLLI.- HARINA DE MANDIOCA 1 KG, POLVO DE HORNEAR 2 CUCHARADITAS, SAL, SEIS HUEVOS, MANTECA 200 GRS, QUESO DURO 200 GRS, QUESO MAR DEL PLATA (HOLANDA) 200 GRS, QUESO FRESCO (QUARTIROLO) 200 GRS, Y LECHE A GUSTO.– MEZCLAR HARINA CON SAL Y POLVO D HORNEAR, AGREGAR LOS QUESOS TODOS TROZOS PEQUEÑOS (RALLADOS),Y MEZCLAR, AGREGAR HUEVOS Y MANTECA (A TEMPERATURA AMBIENTE). AMASAR A MANO AGREGANDO LENTAMENTE LECHE HASTA TENER MASA ADECUADA PARA FORMAR PANCITOS. HORNO FUERTE 5 A 10 MINUTOS. OJO CONTROLAR CON ESCARBADIENTE. QUE NO SE PASE. DE ABAJO QUEDAN DORADITOS POR ARRIBA SE VEN BLANCO.
        AHORA TE PASO LO DE DOLLI
        RECETA DE DOLLI IRIGOYEN
        El/la chipá o chipa (la palabra no tiene género por ser un término en lengua guaraní)
        Es un pan pequeño hecho con almidón de mandioca (yuca), queso duro, leche, huevos, manteca y sal; también se le puede añadir un poco de levadura en polvo y/o un chorrito de jugo de naranja y/o un poco de aceite de girasol. Este plato, bajo estas denominaciones y casi con los mismos ingredientes y proporciones de estos, es propio de Argentina (en especial del Nordeste argentino) y Paraguay.
        Este plato es típico en el Nordeste argentino (provincia de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Norte de Santa Fe, y casi toda la franja septentrional de Entre Ríos que limita con Corrientes). A diferencia de la chipa (paraguaya) que llegó, a través de inmigrantes paraguayos, a otros puntos del país (como el Gran Buenos Aires); “el chipá” es un plato que ha existido en la región desde que los indígenas guaraníes pisaron dicho suelo (Nordeste argentino) en Época Precolombina, que ahora forma parte de Argentina.
        En Paraguay donde también es típico, existen diversos tipos de chipás, pero los más conocidos son los denominados como chipá de almidón o el chipá avatí, además de varios tipos de panecillos o tortas de: fécula de mandioca o maíz, y queso; típicos de la gastronomía paraguaya. En Semana Santa, las familias paraguayas católicas suelen preparar los chipás para compartir con los familiares y los amigos, y se constituye en la única comida en el día Viernes Santo de los mismos.
        Gracias Wikipedia!!!
        Ingredientes:
        Harina de Mandioca: 1 Kg.
        Manteca: 200 grs.
        Huevos: 4
        Leche: 1 Taza
        Queso Mar del Plata: 350 grs.
        Queso Fontina: 350 grs.
        Queso de rallar: 350 grs.
        Sal: cantidad necesaria
        Preparación:
        Rallar los quesos.
        Formar una corona o volcán con la harina, en el centro colocar los huevos, la manteca y el queso. Mezclar bien mientras va tomando la harina de a poco y agregando leche a medida que lo necesite.
        Debe quedar una masa homogénea y bastante suave.
        Separar en porciones de 20 grs. (para nuestros chipacitos) formar bolitas y colocar en asadera enmantecada.
        Cocinar en horno a unos 190º hasta que empiecen a agrietarse (no deben secarse).
        Bon Apetit!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s